Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

El Logroño chequeará a un Ángel Ximénez irregular en su juego

El conjunto pontanés solo ha sumado una victoria en las cinco primeras jornadas y busca un triunfo necesario al calor de su afición en el pabellón Alcalde Miguel Salas

José Cuenca busca un pase en el encuentro contra el Barcelona. BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano se juega este sábado algo más que dos puntos frente al Logroño La Rioja. Los pontaneses se medirán a un rival que ha ido a más en las últimas jornadas, si bien ambos conjuntos se han mostrado irregulares en este inicio de temporada. Los pontanenses confían en la magia del Alcalde Miguel Salas para conseguir la victoria. El partido dará comienzo a las 19.00 horas y será dirigido por el valenciano José Iniesta Castillo y el andaluz Alberto García Rodríguez.

Al mirar los enfrentamientos entre ambos equipos de las anteriores temporadas, el balance es favorable a los riojanos, pues sin ir más lejos, en la pasada campaña ganaron en la localidad pontana por la mínima (29-30), cortando en ese momento el buen comienzo liguero de los pontanenses.

El Ángel Ximénez afrontará este partido sabiendo que la imagen a ofrecer debe ser bien diferente a la mostrada en la pasada jornada en Guadalajara. La intensidad en cada una de las facetas del juego debe mejorar de manera notable. Los pontaneses tienen que mejorar sobre todo en el contraataque y las segundas oleadas, así como tras los saques de centro.

El Ángel Ximénez ocupa actualmente la plaza de promoción de descenso al haber sumado solo dos puntos en las cinco primeras jornadas.

Paco Bustos: "Es una plantilla hecha para estar en una competición europea"

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, cree que el partido “es muy importante para nosotros, aunque también para ellos, pues cuentan con una plantilla hecha para estar en una competición europea y han empezado con dudas, igual que nosotros”.

Bustos que el apoyo del público sea el mismo que en los partidos contra el Torrelavega y el Barcelona, pues "son dos puntos muy importantes  que vamos a luchar de principio a fin”.

La marcha de Agustín Casado ha provocado que el Logroño haya bajado su nivel con respecto a la pasada campaña. Cuenta con un buen siete inicial, con mucha calidad y capaz de todo, pero su fondo de armario es inferior al de la anterior campaña.

A la baja de Dutra, que se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión, se le ha unido al Logroño la del cubano Rivero, que se lesionó la pasada semana. Los cuatro puntos de los riojanos han llegado con las victorias logradas en su feudo frente al Ademar y al Huesca. 

Compartir el artículo

stats