Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUDO

Julia Figueroa luchará por las medallas en el Mundial de Tashkent

La cordobesa buscará su segundo podio consecutivo tras conseguir el bronce el pasado año en Budapest

Julia Figueroa, durante un combate. Zsolt Szigetvary

La judoca olímpica cordobesa Julia Figueroa afrontará este jueves su última gran cita de este año en el Mundial en Tashkent (Uzbekistán). La cordobesa, que es la actual número 8 del mundo en -48 kilos, luchará por las medallas en una competición en la que ganó el bronce en la edición celebrada el pasado año en Budapest, el único que tiene en su palmarés.

La cordobesa aspira en Tashkent a lograr una medalla y a sumar unos valiosos puntos en la lucha por estar en los Juegos de París 2024, para de esta forma participar en una cita olímpica por tercera vez en su carrera. Figueroa, que fue olímpica en 2016 en Río y en 2021 en Tokio, sueña con combatir en la próxima edición.

Figueroa, de 31 años de edad, ha subido en 2022 en tres ocasiones al podio en una competición internacional de primer nivel. Primero fue bronce en febrero en el Grand Slam de Tel-Aviv. Posteriormente repitió tercer puesto en abril en el Europeo de Sofía, cita en la que logró su segunda medalla en un campeonato europeo absoluto. Su última aparición la saldó en el mes de julio con una excelente plata en el Grand Slam de Budapest.

Compartir el artículo

stats