Diario Córdoba

Diario Córdoba

PÁDEL

Javi Garrido, campeón de España con la selección andaluza

Andalucía recupera la corona al vencer por 3-2 a Madrid en la final disputada en Sant Andreu de Llavaneres

La selección andaluza celebra el título de campeona de España. FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL

El combinado masculino de la Federación Andaluza de Pádel recuperó el trono en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas 2022, celebrado este fin de semana en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona). El conjunto campeón contó con la presencia del cordobés Javi Garrido que ganó sus partidos de semifinales y la final.

El equipo andaluz, capitaneado por Javier Limones en su estreno como seleccionador absoluto, protagonizó una brillante actuación que acabó rubricando con el triunfo en la final ante Madrid, los campeones del pasado año, equipo al que derrotó por 3-2.

Por su parte, el cuadro femenino, con Elena Ramírez al mando también por primera vez, consiguió un meritorio quinto puesto que le mantiene en la primera categoría.

Arrancó el combinado andaluz su tránsito en el cuadro masculino de primera categoría ante el conjunto de Aragón. Los andaluces, con lluvia incluida, lograron imponerse con claridad en el debut (4-1).

La victoria, más allá de certificar la permanencia en la máxima división, abrió las puertas de las semifinales, una instancia en la que se encontraron con Galicia, que llegaba tras dejar fuera a Extremadura. Los de Limones firmaron los tres puntos necesarios y abandonaron en los dos restantes para reservar fuerzas de cara a la final (3-2).

La reedición de la última final

El último duelo reeditó el enfrentamiento de Andalucía con Madrid de 2021. Entonces, con el título en juego, el conjunto capitalino acabó imponiéndose. Esta vez, en cambio, el resultado fue diferente.

Los triunfos andaluces del cordobés Javi Garrido y José Solano (6-4 y 6-0 a Víctor Sánchez y Miguel González) y de Javi Ruiz y Miguel Benítez (6-2 y 6-3 a Javier González y Pablo García) anularon los de Sergio Alba y Jaime Muñoz (6-3 y 6-2 a Cristóbal García y Alejandro Jerez), y de Coki Nieto y Francisco Gil (7-6 y 7-5 a Jairo Bautista y Javi Bravo), ambos para Madrid.

De esta forma, el enfrentamiento de los andaluces Javier Leal y Mario del Castillo contra Daniel Santigosa y Alonso Rodríguez resultó decisivo. Y fueron los andaluces los que, en tres sets, decantaron el duelo de su lado, certificando así la conquista del título (6-1, 4-6 y 6-3).

Compartir el artículo

stats