Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

La España de Rocío Gálvez empieza a preparar el partido de Córdoba contra Suecia

La selección nacional se enfrentará la selección número 3 en el Ránking FIFA, este viernes a las 20.30 horas en El Arcángel

Rocío Gálvez, la primera por la izquierda, en el entrenamiento de ayer de la selección nacional. RFEF

La selección española femenina de fútbol ha empezado a preparar este lunes en Las Rozas los dos encuentros amistosos que disputará el próximo 7 de octubre ante Suecia en Córdoba y 4 días más tarde en Pamplona contra Estados Unidos. Las 23 jugadoras de la lista de Jorge Vilda empezarán a entrenar a las 18.00 horas de este lunes. Entre las convocadas se encuentra la central cordobesa del Real Madrid Rocío Gálvez.

El seleccionador nacional no incluyó en la lista que hizo pública el pasado viernes a ninguna de las 15 jugadoras que hicieron pública su renuncia a ser elegidas, ni tampoco a la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, tres habituales en las convocatorias cuando se encuentran disponibles. A las pocas horas de hacerse pública la lista también se cayeron por lesión Salma Paralluelo y Sheila García y este mismo lunes ha sido baja Ana Tejada por el mismo motivo. Por tanto, son 21 las bajas.

La lista de Córdoba

La lista está compuesta por Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Esther González, Claudia Zornoza, Maite Oroz, Tere Abelleira, Olga Carmona, Rocío Gálvez, Ivana Andrés y Lucía Rodríguez (Real Madrid), Mariasun Quiñones, Ane Azkona y Oihane Hernández (Athletic Club), Enith Salón y Anna Torrodà (Valencia), María Méndez y Alba Redondo (Levante), Nuria Rábano y Laia Codina (Barcelona), Maitane López, Irene Guerrero y Marta Cardona (Atlético de Madrid) y Andrea Sánchez (América). Entre las elegidas aparecen 7 de las jugadoras que acudieron el pasado verano a la Eurocopa y 4 de las 15 que saltaron al campo en el partido de cuartos de final frente a Inglaterra (Olga Carmona, Athenea del Castillo, Esther González y Marta Cardona). El Real Madrid domina la convocatoria más atípica de la historia con diez componentes, pues solo faltan cuatro de las catorce españolas que tiene en su primera plantilla.

España se medirá en el estadio El Arcángel de Córdoba a Suecia, una selección que ocupa el puesto tres en el Ránking FIFA y a la que nunca ha derrotado hasta hoy. El choque comenzará a las 20.30 horas. Las entradas están a la venta y pueden adquirirse en tickets.rfef.es.

Compartir el artículo

stats