Diario Córdoba

Diario Córdoba

MOTOCICLISMO

El DEZA Box 77 consigue dos platas en el campeonato andaluz

Luismi Heredia, en supersport 300, y Sergio López, en la Copa 600, suben al podio en la segunda plaza

Luismi Heredia, durante una competición. Pix MotoRR

El Campeonato de Andalucía de velocidad de motociclismo acabó para el DEZA Box 77 con dos subcampeonatos, logrados por Luismi Heredia, en Supersport 300, y Sergio López, en la Copa 600.

Comenzando por el benjamín, el bravo piloto jiennense Luismi Heredia comenzó el fin de semana marcando sus mejores cronos el viernes. En los tiempos clasificatorios para la parrilla consiguió la segunda plaza de su categoría y la decimotercera de la general. En la carrera, como siempre, remontó hasta luchar por la octava plaza de la general, aunque finalmente obtuvo la undécima, pero segundo entre los andaluces, lo que le valió para conseguir el subcampeonato.

Sergio López, al contrario que Luismi, comenzó dubitativo en los entrenamientos libres. En los entrenamientos oficiales ya empezó a acercarse a sus tiempos. En la carrera, cuando luchaba por la victoria de su categoría, un piloto con una avería técnica lo retrasó, por lo que se tuvo que conformar con el segundo puesto de la carrera y del campeonato.

Ángel Heredia, con el apoyo técnico del equipo, ya ganó anteriormente la categoría reina del Campeonato de Andalucía, la Open 600. Actualmente se encuentra en plena lucha por el titulo interterritorial que finalizará con la carrera de Aragón, prevista para el primer fin de semana de noviembre.  

La próxima cita llegará dentro de dos semanas con la última prueba del Campeonato de España de superbikes (ESBK).  

Compartir el artículo

stats