Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Raquel Hernández y Antonio Montero revalidan sus triunfos en la Media Córdoba-Almodóvar

Los atletas del club Trotasierra vencen con autoridad en la meta de la localidad carbulense | La corredora del Trotasierra rebaja en 1.28 minutos su mejor marca personal para ganar con 1.24.28 horas

19

Raquel Hernández celebra la victoria en la Media Córdoba-Almodóvar. ÓSCAR BARRIONUEVO

Los atletas cordobeses Antonio Montero y Raquel Hernández, ambos del club Trotasierra. revalidaron sus triunfos en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, una prueba del circuito provincial de carreras populares celebrada en la mañana de este domingo con una inscripción de 587 atletas. Las clasificaciones finales pueden seguirse en directo este enlace. Concluyeron la carrera 466 atletas (435 hombres y 31 mujeres).

La atleta de Guadalcázar dominó con autoridad a sus rivales para imponerse en la meta carbulense por segundo año consecutivo. Hernández, de 44 años, obtuvo su segundo triunfo del fin de semana, pues en la noche del viernes ganó en la Nocturna del Guadalquivir, disputada en Sevilla con más de 21.000 participantes. Raquel Hernández terminó con un tiempo de 1.24.28 horas, lo que le permitió rebajar en más de dos minutos el registró que le llevó a la victoria el pasado año (1.26.41) y en 1.28 minutos su mejor marca personal, que tenía en 1.25.56 desde la Media de Córdoba del 2019. Las dos siguientes posiciones las consiguieron Marta Rueda (Surco Lucena) con 1.32.20 y Virtudes Corpas (Trotasierra) con 1.34.21.

El corredor lucentino también fue superior a sus adversarios directos para ganar con un crono de 1.08.50 horas, a algo más de dos minutos del récord provincial que ostenta desde la Media Maratón de Córdoba con un tiempo de 1.06.32 horas. El podio lo completaron Alberto Gómez (Maratón Lucena) con 1.11.02 y Scott Cruz (EPA Miguel Ríos) con 1.13.04.

Antonio Montero entra en la meta como ganador de la Media Córdoba-Almodóvar. ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Montero se ha consolidado en los últimos años como el mejor atleta cordobés en las pruebas de 10.000 y media maratón. De hecho ha sido el mejor representante de la provincia en las últimas ediciones de la Media de Córdoba.

La disputa de la Media Córdoba-Almodóvar ha significado para muchos un ensayo general de cara a la Media de Córdoba, que tendrá lugar el 27 de noviembre. La próxima gran prueba llegará el 23 de octubre con la celebración de la CP Ruta de la Miel en Hornachuelos.

Paralelamente a la Media Córdoba-Almodóvar se disputó la Carrera Popular Villa de Almodóvar que contó con centenares de deportistas de todas las edades. El atletismo fue sin dudar ayer el gran protagonista en Almodóvar del Río. 

Compartir el artículo

stats