Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B doblega al Gerena y conquista su primer triunfo del curso

Los de Diego Caro estrenaron su casillero de victorias ante el invicto líder de la categoría (2-0), mientras que el Pozoblanco se labró un valioso punto ante el Xerez CD (0-0) y el Salerm Puente Genil sumó su segundo triunfo de la temporada a costa del Coria (1-0)

20

Los jugadores cordobesistas celebran el primer gol FRANCISCO GONZÁLEZ

Acabaría llegando, y así fue. Ciertamente, el Córdoba CF B no había iniciado el curso de la forma esperada dadas sus prestaciones, calidad y refuerzos durante el verano, aunque las sensaciones siempre habían sido positivas más allá de los resultados, donde contabilizaba tres empates. La cita ante el Gerena, de esta forma, era esa oportunidad idónea para despejar fantasmas y por fin pasar del dicho al hecho ante un rival de altura, nada menos que el actual líder de la clasificación, al que los de Diego Caro sometieron con empuje hasta dar lugar a la conquista de su primer triunfo del curso (2-0), que llega tarde, aunque de una forma apoteósica y con todo un golpe sobre la mesa en el Grupo 10 de Tercera RFEF

El choque arrancó enconado, con mucho tanteo durante los compases iniciales y algún que otro acercamiento del cuadro sevillano hasta el ecuador del primer acto, aunque con un firme Lluís Tarrés en cada una de sus intentonas. Desde la igualdad el filial blanquiverde fue paulatinamente creciendo, sumando cada vez más descaro, cada vez más incisivo, hasta que en una de esas, Carlos Daniel, incorporado de forma brillante al ataque, acertó al definir ante el meta rojillo para poner en ventaja a los suyos antes del descanso, con una última oportunidad de Juanma Bernal previa al paso por vestuarios para acariciar el segundo, que acabaría llegando algo más tarde. 

En la segunda mitad las premisas se mantuvieron intactas, con el Córdoba B achuchando y el Gerena aguantando el tipo como podía. A los diez minutos de la reanudación, Juanma Bernal, esta vez sí, superaría a Fermín con su disparo para mandar la renta hasta márgenes tranquilizados, que terminarían finiquitando el partido. Con el 2-0, Lluís Tarrés tuvo todavía que sacar otra mano milagrosa para no complicar el tramo final del encuentro, mientras que el propio Juanma Bernal, excelso, tuvo en sus botas el que podría haber sido el tercero, aunque terminó no llegando pese a la insistencia del joven cuadro califa. 

Ficha técnica:

2 -  Córdoba CF B: Lluis Tarrés, Rafa Castillo, Dorado, Cristian Delgado, Juanma Bernal, Jan Reixach, Abreu, Adrián Turmo, Anibal, Marc Esteban y Matías Barboza.

0 - CD Gerena: Fermín, Salvi, Sebas, Migue, José Carlos, Álvaro, Rivero, Josemi, Gustavo, Mena y Mario Begines. 

Goles: 1-0 (34’) Carlos Daniel. 2-0 (54’) Juanma Bernal.

Árbitro: Alberto Sevillano, del colegio gaditano.

Incidencias: Partida correspondiente a la jornada 4 de Liga en Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba). 



El Pozoblanco sigue en forma y saca un buen punto ante el Xerez

De punto a punto también vale. El Pozoblanco ha empezado el curso mostrando una cara sumamente combativa a lo largo de cada una de sus ponencias, sin diferir un ápice en la que le enfrentó a un histórico como el Xerez CD en el Pedro Garrido (0-0), donde los de Antonio Jesús Cobos se labraron un valioso punto con el que seguir apuntalados a la zona alta de la clasificación en este arranque liguero. Fue una lucha sin cuartel entre dos equipos con las ideas más que claras, cristalinas, en la que las defensas se impusieron a las tentativas de las delanteras y donde el juego y la estrategia brillaron a pesar de las tablas finales en el electrónico, que bien pudo haber caído para cualquier lado. 

La cita, tremendamente disputada, estuvo marcada por una primera parte de mucho ruido y pocas nueces, con el cuadro pedrocheño asentado y el jerezano haciendo lo propio, algo más voluntarioso, aunque con la misma falta de acierto. El descanso llegó sin mayor trance aparente, salvando un disparo de Cascajo que se marchó desviado ante Javi Dela y un doble remate de Cachorro que sí exigió la mejor versión de César Ramón, aunque sin mover el marcador de la contienda. Con la segunda mitad, todo siguió bajo el mismo guion, con ambas zagas desbaratando cada aproximación rival y el ambiente madurando el empate, que poco a poco iba se solidificando sobre el Pedro S. Garrido. Lobo, no obstante, en el último minuto, tuvo la posibilidad de poner la victoria local, aunque una parada descomunal de Javi Dela, que sigue de dulce, salvó los muebles y el punto para los pedrocheños, que siguen sin conocerla derrota este curso. 

Lance del encuentro entre el Xerez CD y el Pozoblanco en el Pedro S. Garrido. XEREZ CD

Ficha técnica:

0 - Xerez CD: César, Ramón García (Iván Navarro, 45), Rubén Sánchez, Daviti, Joselito, Parada (Maqueda, 66’), Jesús Parada, Fidel, Rey (Lobo, 66’), Lay (Joselillo, 60’) y Cascajo.

0 - CD Pozoblanco: Javi Dela, Lara, Leo, Espinar (Aythami, 86’), León (Valentín, 57’), Sergi Brunet, David García, Cachorro (Guichard, 57’), Hugo (Juan Castillo, 73’), Manu Moya y Fran Gómez (Miguel Sánchez, 57’).

Árbitro: Ignacio de Santisteban, del colegio sevillano. Amonestó al local Ramón García y al visitante Aythami.

Incidencias: Partida correspondiente a la jornada 4 de Liga en Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Pedro Garrido (Jerez, Cádiz). 


El Salerm Puente Genil se abona a la épica y supera al Coria

Llegó la segunda. El Salerm Puente Genil sacó músculo y esperanzas para superar a un Coria CF recién ascendido al que costó un mundo arrancarle los tres puntos, con un partidazo en el en el Manuel Polinario (1-0) para encumbrar la nueva dinámica que ahora arranca para los de Juanmi Puentenueva. El agónico tanto de Juanfran sobre la bocina, de la forma más épica posible desde la pena máxima, puso las bases de una victoria tan necesaria como ansiada tras un último tramo de dudas, con el segundo triunfo de la temporada para una entidad rojilla que vuelve a poner la directa hacia la zona alta de la tabla, donde esperan una infinidad de rivales con el objetivo compartido del ascenso. Ante el cuadro coriano, no obstante, lo que se vivió fue una prueba trampa en toda regla, con un combinado rojillo que dispuso de las mejores fases de juego y oportunidades, pero al que le faltó la suerte o la claridad necesaria para apuntarse la contienda de forma mucho más temprana. 

De inicio, todo marchó entonado, con el Salerm Puente Genil monopolizando las oportunidades y poniendo en serios apuros a Isco, meta visitante, figura del partido para evitar la goleada en el Polinario. La lesión de Javi Romero, a los seis minutos de juego, también embarró un inicio brillante, con la entrada de un Christian López que a su vez acabaría siendo determinante. Las más claras durante el primer acto corrieron a cuenta de Jonathan desde fuera del área y dentro de la zona candente coriana, aunque todo quedó emplazado a la segunda mitad tras el descanso. Con el tiempo de refresco atrás, las permutas surtieron efecto en los de Puentenueva, con el propio Juanfran, ingresado en sustitución de Amin durante el ecuador de los últimos 45 minutos, puso el único tanto de la contienda con una definición exquisita desde el punto de penalti, donde no perdonó para echar el cerrojo a la segunda victoria rojilla de la temporada. Este es el camino.

Los jugadores del Salerm Puente Genil dedican la victoria a Javi Romero, lesionado. SALERM PUENTE GENIL

Ficha técnica:

1 - Salerm Puente Genil: Javi Romero (Christian López, 6’), Cubero, Álvaro Pérez, Jonathan, Fernando López, Pedro Morillo (Franco, 83’), Joaquín, Amin (Juanfran, 70’), Salva Vegas, Alan Araiza (Mario Sánchez, 70’) y Giráldez.

0 - Coria CF: Isco, Ángel, Cabana, Casado, Juan Gómez, Ismael Barragán, Jorge, Sergio Contreras, Abel Moreno, Salva Rivas y Miguel Gómez. 

Goles: 1-0 (89’) Juanfran (p). 

Árbitro: Alejandro Ortiz, del colegio granadino. Amonestó a los locales Amin, Jonathan, Salva Vegas y Juanfran.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba)

El Espeleño deja escapar su oportunidad y cae ante el Sevilla C

Tampoco pudo ser. La primera victoria del curso parece estar resistiéndose al recién ascendido Atlético Espeleño en Tercera RFEF, que a pesar de las buenas sensaciones tras su estreno, todavía no ha encontrado la senda del triunfo esta temporada, que ha comenzado de forma titubeante. Ante el Sevilla C, de este modo, la dinámica negativa se elevó hasta un nuevo capítulo (0-1), con un cuadro rojillo firme y voluntarioso que acabó cediendo por la mínima ante un Sevilla FC C en inferioridad numérica durante buena parte del último tramo, pero al que el tanto de Raúl Rojas desde el punto de penalti, con algo de incertidumbre, certificó los tres puntos con destino a tierras hispalenses. 

Fue una batalla en toda regla, disputada a cada lance y con los de Juan Carlos Quero llevando la batuta del encuentro frente a uno de los grandes conjuntos de la categoría, precisamente nuevo líder de la misma junto al Antoniano, al que el ímpetu rojillo puso contra las cuerdas en diversas fases del partido, aunque sin suerte. Tras una primera parte trepidante en el Municipal, vistosa, marcada por un ritmo altísimo, con hasta dos goles anulados por fuera de juego -algo dudosos- al cuadro espeleño, el 0-0 se solidificó hasta el intervalo, desde el que comenzó a abrirse la disputa. Paso previo por vestuarios, la segunda mitad arrancó con otro arreón frenético por parte de sendos cuadros, aunque con la escuadra rojilla más entonada y acumulando acercamientos. Los méritos, finalmente, acabaron quedando en nada con la pena máxima señalada a favor del Sevilla C, que Raúl Rojas acertó al definir ante Gonzalo Pìña para dirimir el marcador definitivo, no sin antes un último intento de réplica, con mucho corazón, del combinado cordobés, que se fue de vacío. 

El once inicial del Espeleño ante el Sevilla C en el Municipal. ATLÉTICO ESPELEÑO

Ficha técnica:

0 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Antolín, Nacho Martín, Juan Andrés (Manolo, 72’), Álex Molina, Polaco (Rojas, 72’), Santacruz, Tena, Fran Tirado (Adriano, 72’), Edu Baena (Jesulillo, 78’) y Tommy Montenegro.

1 - Sevilla CF C: Matías Árbol, Néstor, Jacobo Guzmán, Agustín, Raúl Rojas, Juan Villegas, Alexandro, Hormigo, Mancheño, Gonzalo y Pablo Rivera.

Goles: 0-1 (77’) Raúl Rojas (p).

Árbitro: José Álvarez, del colegio onubense. Amonestó a los locales Tena y Polaco, y al visitante Hormigo. Expulsó, a su vez, al visitante Néstor.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).

Compartir el artículo

stats