Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se aferra a Vista Alegre en el derbi ante el Jaén

El conjunto de Josan González busca la primera victoria del curso con ausencias relevantes ante un adversario con altas aspiraciones | Lucas Perin y Jesulito se añaden a Zequi en el parte de bajas, con Viana aún sin volver de Brasil | Cuatro canteranos en la citación de Josan González

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran uno de los goles ante el Noia. AJGONZALEZ

Ver hasta qué punto puede resistir los golpes el equipo blanquiverde y calibrar el nivel de conexión con la grada son algunas de las cuestiones que se examinarán (sábado, 19.00 horas, Vista Alegre, LaLiga Sports TV) en el duelo entre el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y el Jaén Futsal, un derbi andaluz de Primera División que llega en un momento complejo para los anfitriones, cuyo inicio de campeonato está siendo una carrera de obstáculos. Los cordobesistas, con dos derrotas en la mochila -en el estreno casero ante el Noia (4-5) y en la primera salida, al Palau Blaugrana ante el campeón Bará (6-4)-, comparecerán en el Palacio de Deportes con la misión de cerrar filas, apretar los dientes y concentrarse al máximo en la titánica tarea de tumbar a un adversario que llega reforzado y con planes de altura. 

El Jaén, gran dominador de este deporte en el Sur de España, quiere sacarle brillo a sus galones y los cruces ante sus vecinos de comunidad suponen un escenario ideal. El Córdoba tratará de evitarlo con todo lo que tiene: un grupo que tendrá que exprimir su potencial al máximo y el aliento de una afición que, más que nunca, tendrá que jugar su papel para sostener anímicamente a los suyos en una jornada extremadamente exigente. Josan ha reclutado a cuatro canteranos para la cita: Álex Bernal, Joaquín, Iván Gemes y Rafalillo.

"En mi pensamiento, más que obstáculos veo oportunidades y este sábado tenemos una de dar un paso al frente en nuestra casa y con nuestro público, tenemos que seguir buscando la manera de ser excelentes", explicó Josan González, admitiendo que si quieren "hacer algo importante" y sumar los primeros puntos tienen que atender "a los detalles" y "hace algo fuera de lo común" para "competir". El entrenador pontanés ha diseñado un plan de partido condicionado por las circunstancias. Todo apunta a que jóvenes talentos de la cantera, como Rafalillo, Iván Gemes o Joaquín -todos ellos jugaron en Barcelona ante el campeón de Europa, los dos primeros estrenándose en Primera División- pueden tener su cuota de protagonismo ante un intimidante Jaén.

Con Álex Viana aún sin retornar desde Brasil -no ha hecho pretemporada con el grupo-, a la baja de Zequi -en proceso de recuperación de la fractura de uno de los dedos de su pie derecho- se han sumado dos en las últimas horas, según desveló el propio club a través de un parte médico oficial. El brasileño Lucas Perin padece una contusión ocular que esta siendo tratada con láser y "en breve se reincorporará al grupo". Más compleja parece la situación de Jesulito, con una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Los de Dani Rodríguez llegan después de haber sumado su primera victoria ante el Industrias Santa Coloma (3-2), después de un debut con revés ante el Movistar Inter (4-2) en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. A jugadores del empaque de Attos o Alan Brandi han unido al internacional español Chino y al argentino Mati Rosa a un grupo en el que figura César Velasco, ex blanquiverde en el curso del ascenso a Primera. Los amarillos llegarán, como es habitual, arropados por un grupo de aficionados en Vista Alegre. El Palacio tendrá color con el llamamiento a la hinchada blanquiverde y el primer capítulo de un convenio con la Diputación Provincial que permitirá a habitantes de catorce pueblos acudir a los partidos de Liga en casa. En esta oportunidad, el programa está destinado a la localidad de Espejo, cuyos aficionados podrán acudir de forma gratuita a través del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats