Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pozoblanco y el Córdoba B se reparten los puntos en Tercera

El filial blanquiverde desaprovecha su superioridad numérica durante casi media hora y choca con el guardameta local, Dela, que detuvo un penalti en un duelo sin goles

25

Las imágenes del derbi de Tercera entre el Pozoblanco y el Córdoba CF B RAFA SÁNCHEZ

El Pozoblanco, en este mes de derbis provinciales, suma otro punto, rompiendo la racha de victorias conseguida frente al Atlético Espeleño y el Puente Genil. Un empate que no dejo descontento en la grada porque el Pozoblanco se encontró en inferioridad desde el minuto 63 con la expulsión de Samu por doble amarilla. El mejor del partido fue el arquero local, Javi Dela, que paró en numerosas ocasiones y la más clara en un penalti que le detuvo a Abreu. 

La primera ocasión la obtuvieron los locales, donde Espinar se confundió y dejó pasar el balón pensando que había alguien mejor preparado para el remate. La primera aproximación del Córdoba B fue a través de un disparo de Matías que evitó Dela. 

La mejor ocasión del partido sucedió en el minuto 38 a favor de los visitantes cuando el colegiado señaló penalti por una mano que se discutió mucho. Clara la alegría de los locales y la tristeza de los visitantes tras desperdiciar una oportunidad de oro en la que Dela estuvo certero. 

Sin cambios en el juego tras el paso por vestuarios. Antonio Jesús Cobos decidió mover ficha primero con la entrada de Guichard y Valentín por León y Hugo. En el minuto 63 de partido hay una acción que lo cambia absolutamente todo: la expulsión de Samu por doble amarilla. Desde ese momento el Pozoblanco se situó en un bloque bajo debido a que el Córdoba estaba intentando aprovechar la superioridad numérica de la cual disponía. 

Los visitantes se topaban una y otra vez con un imperial Pozoblanco y un todopoderoso Dela, que rechazaba todo balón que iba a portería. Hubo en los minutos finales de partido otro susto para los locales cuando el colegiado señaló penalti por mano cuando el balón habia impactado en la cara de un defensa del Pozoblanco, pero para alivio de los de Antonio Jesús Cobos, consiguió rectificar el grave error y el partido se quedó como al inicio del partido: 0-0. 

Ficha técnica:

0 -Pozoblanco: Dela, Ángel García, Manu Moya, Leo, Samu, Fran Gómez (Cachorro, 69'), Sergi Brunet, David García, Valentín (Hugo, 59'), Guichard (León, 59') y Espinar.  

0 -Córdoba CF B: Lluis, Rafa Castillo (Pau, 67'), Matías, Dorado, Cristian (Joaquín, 76'), Manolillo, Ale Fernández (Aníbal, 61'), J. Reixach (Adrián Ruiz, 61'), Abreu, Turmo y Juanma Bernal (Aitor, 76'). 

Árbitro: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amarilla a los locales Leo, Manu Moya y León y al entrenador Antonio Jesús Cobos, y a los visitantes Rafa Castillo y Aitor. Expulsó por doble amarilla al local Samu en el minuto 63.  

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo 10 de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.

El Salerm Puente Genil da la cara (3-2)

Por su parte, el Salerm Cosmetics Puente Genil cayó en La Rinconada ante el Gerena (3-2). Los pontanos comenzaron el encuentro cuesta arriba, ya que los locales se adelantaron a los tres minutos de juego, pero se volcaron sobre el área rival para buscar la igualada. Mario Ruiz (min. 22) estuvo a punto de reequilibrar el marcador, pero el Puente Genil se marchó al descanso en desventaja. Tras el tiempo de asueto, el equipo de Juanmi Puentenueva seguía intentando perforar la portería rival, objetivo que logró Salva Vegas en el minuto 66. Sin embargo, los rojillos tuvieron cinco minutos nefastos tras haber hecho lo más difícil y el Gerena logró el 2-1 y el 3-1 en los minutos 67 y 71, respectivamente. El técnico pontano realizó cambios para intentar reactivar a los suyos, cosa que logró en la recta final del choque. El segundo tanto rojillo, obra de Alan Araiza, fue prueba de ello, aunque ese gol llegó demasiado tarde para el Salerm Cosmetics Puente Genil, que cosechaba así la segunda derrota de la temporada.

El Espeleño suma el primer punto (2-2)

El Atlético Espeleño lograba arrancar un punto del difícil campo del Guadalquivir, feudo del Coria, teórico gallito del grupo en esta campaña. Los de Quero realizaron un gran encuentro en el que le dieron la vuelta al gol inicial de los locales, pero sufrieron el empate a pocos minutos del final, cuando ya saboreaban la victoria. A los cinco minutos de partido se adelantó el Coria, pero el Espeleño igualó en el minuto 20 por medio de Juan Andrés. Con el 1-1 se llegó al descanso del partido y tras el mismo, Tomy adelantó en el minuto 63 a los visitantes (1-2). Finalmente, el Coria logró salvar un punto al anotar su segundo gol cuando apenas faltaban seis minutos para el final del choque. En cualquier caso, buen resultado para el equipo de Quero, que logra su primer punto de la temporada.

Compartir el artículo

stats