Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | COPA DE ANDALUCÍA

El Milar planta cara al poderoso Estepona en la final autonómica

El conjunto cordobés cae por 79-56 en la Copa de Andalucía frente a uno de los favoritos en la lucha por el ascenso

Las jugadoras del Milar, con la medalla de plata en la Copa de Andalucía. CÓRDOBA

El Milar Córdoba plantó batalla en la final de la Copa de Andalucía, que disputó en Estepona, pese a lo cual perdió por 79-56. El conjunto cordobés dio una excelente imagen en tres de los cuartos frente al otro equipo andaluz que va a competir en la Liga Challenge y uno de los favoritos en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. 

El Milar Córdoba salió sin complejos a la cancha, pese a enfrentarse a un rival superior en plantilla y ante su afición. Muy pendiente de incomodar a la referente del rival, la pívot Ana Pocek, logró combatirla hasta el punto de forzarle la segunda falta en el minuto 5. La base titular, Carlota Menéndez, dirigió con acierto a un Milar que con su juego dinámico logró que el Estepona empezara a cometer errores. La conexión entre las dos jugadoras interiores del conjunto cordobés, Erak y Sangalli, también funcionaba.

Las de Mireia Capdevila llegaron a estar por delante hasta el minuto 9 (14-15). La entrada en la cancha de la escolta júnior Carla Viegas, la mejor triplista del pasado Mundial sub 17, rompió la igualdad en el marcador, con su acierto desde el triple en los últimos segundos del primer cuarto (21-15). Los diez minutos iniciales finalizaron con el mercador en 21-17.

La mayor profundidad de banquillo del Estepona tenía que terminar notándose y lo hizo en el segundo cuarto. Un triple de la base argentina Macarena D’Urso amplió la diferencia hasta los 7 puntos (33-26). El Estepona aprovechó la crisis en el juego ofensivo de las cordobesas para distanciarse con una diferencia de 14 puntos (40-26), ya dentro del último minuto de la primera parte. Al descanso caía el Milar por 13 puntos (40-27). 

Un duro parcial

El Milar recibió un parcial de salida de 6-0 en el tercer cuarto que dejó el choque casi roto (46-27). La desventaja de las cordobesas no paró de subir en este tercer cuarto hasta los 26 puntos (62-36). Desde la línea de tiros libres acabó de sentenciar el Estepona el envite, pues ganaba por 63-36 a la finalización del tercer cuarto. La ausencia por lesión de la segunda base de las cordobesas, Romina Rodríguez, la notó su equipo al tener que jugar Carlota Menéndez más minutos de los habituales. 

Con la victoria sentenciada a favor del conjunto local, los dos entrenadores rotaron a todas sus jugadoras. El Milar mantenía el tipo como podía frente a un adversario muy superior. Al final hubo incluso hubo tiempo para que debutara con el primer equipo la base-escolta cadete Paula Romero, una canterana más a las órdenes de Mireia Capdevila. 

Ficha técnica:

79 - CAB Estepona: Vero Matoso (8), Noé Masiá (8), Snezana Aleksic (3), Sara Castro (6), Ana Pocek (14) –cinco inicial-, Gema García (1), Carla Viegas (8), Jone Azkue (8), Macarena D’Urso (12). Fatou Diagne (9), Laura Bolet y Erika González (2).

56- Milar Córdoba BF: Carlota Menéndez (6), Marcy Gonçalves (3), Marta Martínez (1), Iza Sangalli (10), Vladinka Erak (12), –cinco inicial-, Noemí Ugochukwu (7), Oksana Fastova (7), Luz Marina Montilla, Ana Picos (10), Laura Bernardo y Paula Romero.

Parciales: 21-17, 19-10, 23-9 y 16-20.

Árbitros: González (Málaga) y Aranda (Granada). 

Incidencias: Unos 300 espectadores en el pabellón Pineda.

Compartir el artículo

stats