Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El derbi Pozoblanco - Córdoba B abre otra semana de altos vuelos en Tercera RFEF

La cuarta jornada para los equipos cordobeses estará protagonizada por el choque provincial entre pedrocheños y blanquiverdes | El Salerm Puente Genil visitará al Gerena y el Espeleño hará lo propio ante el Coria, mientras que el Ciudad de Lucena recibirá al Xerez

Juanma Bernal, futbolista del Córdoba B, controla una pelota durante el encuentro ante el Xerez CD en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Los cinco equipos cordobeses concurrentes en Tercera RFEF abordan una nueva semana de reválidas en el Grupo 10, la tercera, en la que los proyectos del Ciudad de Lucena, el Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y el Atlético Espeleño pasan revista ante otro fin de semana de impacto, protagonizado por un nuevo derbi. Así, el plato fuerte de la jornada tres del calendario será el choque fratricida entre el vallesanos y blanquiverdes en el Municipal pedrocheño (sábado, 12.00 horas), secundado, a su vez, por los partidazos que tendrán cabida entre gerenenses y pontanos  (sábado, 18.00 horas), corianos ante espeleños (sábado, 19.00 horas) y lucentinos frente a jerezanos (domingo, 19.00 horas). 

CD Pozoblanco - Córdoba CF B

El clásico choque entre los de Juan Antonio Cobos y los de Diego Caro deparará un duelo de tremenda altura para abrir boca en la jornada, un cruce de sensaciones entre dos equipos llamados a altas aspiraciones este año, en el que el lado blanquillo ha iniciado totalmente lanzado. La escuadra vallesana, junto al Gerena, es el único de la categoría que ha conseguido firmar el pleno de puntos hasta la fecha, con un meritorio triunfo ante el Salerm Puente Genil -sobre la bocina- durante su última puesta en escena liguera (1-2), en el que el tanto de Valentín puso las bases de su segunda victoria consecutiva para dejar patente que el nuevo bloque pozoalbense llega para pisar fuerte. Fue una cita más para un cuadro que esta semana vivirá su, anecdóticamente, tercer derbi seguido, tras saldar sus dos primeros compromisos del curso ante el Espeleño y frente al propio Salerm

La contraparte la firmarán los blanquiverdes, que llegan con una dinámica algo enrarecida tras desaprovechar una oportunidad de oro durante su último encuentro ante el Xerez CD en la Ciudad Deportiva (0-0), en el que el joven combinado califa dispuso de prácticamente toda la segunda parte para matar el partido desde la superioridad numérica, acabando, incluso, con dos jugadores más que los visitantes durante la recta final del partido. No fue un fin de semana especialmente especialmente acertado en cuanto a juego ni puntería, aunque también reafirmó que el bloque confeccionado por los capitalinos tiene madera para hacer frente a cualquiera, pese a todavía no haber firmado ninguna victoria en el presente ejercicio. 

Lance del pasado cruce entre el Córdoba B y el Xerez CD en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Ciudad de Lucena - Xerez CD

En lado lucentino, el choque ante los jerezanos tendrá más de reválida que cualquiera, con la clara intención de despejar las dudas que está suscitando su arranque liguero. Dos jornadas, un empate y una derrota es el rédito que arrastra la ambiciosa plantilla tutelada por Dimas Carrasco, que durante la pasada jornada se dio de bruces ante el muro improvisado por el Rota en el Municipal Navarro Flores (1-0), donde los celestes no tuvieron el día. Fue una pugna rocosa para también reforzar la idea de que nada en este Grupo 10 será fácil, por lo que la nueva reválida en el Estadio Ciudad de Lucena llega con una única premisa en mente, más allá de resarcirse, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos de la temporada ante un presumible rival directo por la zona alta de la tabla.

También será una cita de sensaciones para el Xerez, que arriba en contexto similar, tras no haber conseguido firmar la victoria en ninguno de sus dos compromisos, ambos ante combinados cordobeses, el Córdoba B y el Salerm Puente Genil, con a su vez un único punto en el casillero como bagaje. Fue durante su pasada cita ante los blanquiverdes donde la escuadra azulona sacó su cara más aguerrida para rescatar un valioso punto de la Ciudad Deportiva, encuadrado en un inicio de campeonato poco prolífico para sus intereses. 

Lance del pasado encuentro entre el Rota y el Ciudad de Lucena en el Municipal Navarro Flores. LOF

CD Gerena - Salerm Puente Genil

La escuadra pontanesa visitará a un Gerena al alza, actual líder del Grupo 10, con la tarea de devolver su dinámica a la senda del triunfo tras el pasado revés ante el Pozoblanco, en el estreno oficial del Manuel Polinario (1-2). Aún con todo, pese a la derrota, las sensaciones de los pupilos de Juanmi Puentenueva fueron notablemente positivas tras protagonizar un choque de trenes ante el cuadro vallesano, exhibiendo ambos autoridad y verticalidad ofensiva para regalar un cruce de verdadera altura, preludio de una verdadera batalla para esta tercera jornada. Bajo esa intención, ciertamente, tratará de edificar el propio combinado rojillo su segunda victoria de la temporada, con la que auparse de nuevo a la zona noble en estos primeros compases de curso, que también cuentan. 

Lo del otro lado será un hueso duro, el Gerena, un equipo que durante el pasado ejercicio disputó la fase de ascenso, en la que se quedó a las puertas -tras perder ante el Utrera- después de una campaña y un arreón final fulgurantes. Ahora, con la vista puesta en plena temporada 2022-2023, la agrupación sevillana sigue bajo el mismo talante que los dejó a las puertas del éxito hace apenas unos meses, redoblando su apuesta con un inicio de Liga a un nivel más que sobresaliente, en el que ya han firmado dos victorias en sus compromisos previos ante el Conil (3-0) y el Atlético Espeleño (0-1). Menudo cruce. 

Lance del pasado derbi entre el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco en el Manuel Polinario. TINO NAVAS / SALERM

Coria CF - Atlético Espeleño

Para los de Juan Carlos Quero, debutantes este año en la categoría, la tercera cita del calendario también tendrá una importante carga reivindicativa, tras saldar con derrota sus dos primeras paradas en Tercera RFEF. Paradójicamente, los rojillos se han enfrentado hasta el momento a los dos equipos que ocupan la primera y la segunda plaza de la tabla, el Gerena y el Pozoblanco, respectivamente, dejando ciertas notas positivas más allá de los aciagos resultados firmados ante ambos. La nueva reválida, por ende, vendrá a su vez marcada por la necesidad de sumar los primeros puntos de la temporada, tarea imprescindible para abandonar la zona de peligro que actualmente está siendo ostentada. 

Enfrente llegará un adversario idóneo para revertir la dinámica, con un Coria también debutante este año y sobradamente conocido desde la División de Honor, donde ambos han protagonizado una infinidad de cruces hasta la fecha. Los corianos son, precisamente, el único equipo dentro del elenco de los cuatro ascensores desde dicha categoría que han conseguido estrenar su casillero de puntos en este arranque liguero, tras superar a otro protagonista entre los promocionados como el Bollullos (2-0) en la primera jornada, con relativa solvencia, aunque cayendo por la mínima ante el Conil (1-0) durante la pasada.

Antolín Torres, capitán del Espeleño, junto al equipo arbitral y el capitán gerenense durante su cruce en el Municipal. ATLÉTICO ESPELEÑO

Compartir el artículo

stats