Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se enfrenta a la prueba titánica del Barça

Los de Paco Bustos contarán con un ambiente de gala en el Pabellón Alcalde Miguel Salas para recibir al campeón de Liga y de Europa

Xavi Tua, en una acción del Ximénez-Barça de la pasada temporada. José Saldaña

El Ángel Ximénez de Puente Genil se medirá este sábado (20.00 horas) al todopoderoso Barça en busca del imposible de derrotar al vigente campeón de la Liga Sacyr Asobal y de la Liga de Campeones que, además, cuenta por victorias todos sus partidos en la presente temporada.

Los pontanos afrontan el duelo en el Alcalde Miguel Salas con la intención de dar la campanada, aunque llegan tras una dura derrota ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Polideportivo Huerta del Rey. El conjunto cordobés, que ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, mide sus fuerzas con el virtual campeón del mundo. Esta será la décima ocasión que el equipo azulgrana rinde visita al pabellón. Para la afición local será todo un lujo poder ver a un equipo que está plagado de internacionales de diferentes nacionalidades.

No cabe duda que este enfrentamiento no tiene color, pues la diferencia entre el conjunto catalán y el pontanés es abismal, de igual manera que con el resto de equipos de Asobal. Será un partido en el que los pontanenses deben estar al máximo de principio a fin, circunstancia que llevaría a los de Paco Bustos a competir, que por cierto la temporada pasada lo hicieron, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. 

El aficionado va a disfrutar de lo lindo viendo a jugadores que son puro espectáculo, pues a los ya conocidos Pérez de Vargas, Ariño, Dika Mem, Blaz Janc, N´Guessan, Aleix Gómez, Luka Cindri, Makuc, Lángaro, Richardson, Fábregas o Frade, a los que hay que añadir las nuevas incorporaciones como Carlsbogard, Nielsen o Wanne, todos internacionales, a las órdenes del malagueño Antonio Carlos Ortega.

El Ángel Ximénez jugará este compromiso sin presión alguna, pero le servirá de alguna manera de escaparate y de tener la oportunidad de competir al más alto nivel con los mejores. No obstante, Paco Bustos tendrá que tener bien en cuenta el balance defensivo, ya que el contraataque y segunda oleada son armas letales del equipo azulgrana.

Por lo demás, Paco Bustos, podrá contar con toda su plantilla. El partido será dirigido por los andaluces Sebastián Fernández Molina y Alberto Morillo Castro. 

Compartir el artículo

stats