Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, al asalto de la guarida del Barça

Los blanquiverdes, sin Viana, Zequi ni Perin, abordan sin complejos el reencuentro con la Liga ante el vigente campeón | Iván, Joaquín y Rafalillo, del filial, en la convocatoria de Josan González

Alberto Saura y Lozano, en el Córdoba Futsal-Barça disputado en la pasada Liga en Vista Alegre. A.J. González

Nadie dijo que fuera a ser fácil. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad es percibido como un adversario de rango por sus vecinos en la Primera División, que saben de sus intenciones y aprecian sus progresos. Al cuadro blanquiverde ya no le caen miradas de conmiseración de equipos superiores en historia y capacidad económica. Se le tiene por un igual porque se lo ha ganado en la cancha. La visita al Barça (viernes, 20.30 horas, Palau Blaugrana, LaLiga Sports TV) se presenta como una oportunidad para conservar ese estatus y, por qué no, opositar a la sorpresa. "Es obviamente un partido muy complicado. Nos toca bailar con la más fea esta semana, pero nosotros tenemos que ser conscientes de que tendremos nuestra oportunidad en el Palau", afirma Josan González, quien insta a los suyos a afrontar el duelo "con mucha ambición, siendo un equipo unido". 

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada liguera, sirve a ambos para retomar el pulso al campeonato doméstico después de una semana de paréntesis por compromisos internacionales. En el caso del Córdoba Futsal se registró la ausencia de Lucas Bolo, capitán de la selección de Argentina, que disputó la Finalíssima y quedó cuarta tras Paraguay, después de haber caído en las semifinales ante una España que sucumbió por penaltis en la final contra Portugal. El cierre de la albiceleste estará en el Palau. No podrán hacerlo el brasileño Álex Viana -aún no ha llegado de su país-, su compatriota Lucas Perin ni Zequi, los dos últimos por lesión. 

Josan González ha llevado en la expedición a tres miembros del filial de Segunda División B -Rafalillo, Iván y Joaquín- para completar un grupo que entrenó en Barcelona en las instalaciones del Club Natación Sabadell y que aguarda una cita siempre especial. Los blanquiverdes han visitado tres veces al Barça desde su ascenso a Primera y no lograron puntuar en ninguna, aunque en los dos últimos años estuvieron cerca de dar la sorpresa. Después del 6-2 del año del debut, perdieron al siguiente por 1-0 (después de haber conquistado una victoria histórica por 3-1 en Vista Alegre en la primera vuelta) y en el último cayeron por 5-3, apurando hasta el instante final sus opciones de victoria.

Los cordobesistas arrancaron el curso con una derrota en casa ante el Noia Portus Apostoli (4-5) y tienen deseos de reivindicarse en uno de los mejores escenarios. "Nuestra idea es intentar hacer felices a todos los que nos siguen y que cuando acabe el partido hayamos honrado la camiseta", resuelve Josan González ante un partido motivante, en el que tratarán de ajustar todos los detalles "que podamos controlar", resalta el pontanés, para buscarle el punto débil a un Barça intimidador.

El conjunto azulgrana, por su parte, regresa al Palau tras vencer en la primera jornada el derbi catalán en la pista de Industrias Santa Coloma por 5-6. Los de Jesús Velasco vuelven a jugar tras el parón internacional, en el que nueve jugadores no han podido entrenar con el equipo al estar concentrados con sus respectivas selecciones (Antonio Pérez, Sergio Lozano, Adolfo, Catela, Dídac, André Coelho, Pito, Marcenio y Matheus). Los cuatro jugadores disponibles del primer equipo que se quedaron en Barcelona (Feixas, Ortiz, Dyego y Sergio González) entrenaron conjuntamente con el Barça Atlètic, hasta que se el pasado miércoles se reincorporaron los internacionales.

Compartir el artículo

stats