La UEFA podría estar considerando invitar a equipos estadounidenses para que se enfrenten a los campeones de sus competiciones en una Supercopa renovada con la participación de cuatro conjuntos, según ha podido saber la agencia de noticias 'PA'.

Esta nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions y la Liga Europa, como sucede actualmente, pero también al de la Conference League, que se estrenó la pasada temporada. El campeón de la Major League Soccer (MLS) completaría los participantes para dar más visibilidad al fútbol europeo en los Estados Unidos, considerado un mercado de crecimiento clave.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado jugar partidos fuera de Europa, peor la idea de un nuevo torneo inaugural para reemplazar la Supercopa a partir de 2024 está cobrando fuerza como un medio para generar más ingresos, no solo para los clubes sino para el fútbol europeo en general, al atraer una nueva audiencia.

Las fuentes consultadas por la agencia 'PA' han indicando que se considerarían todas las opciones para llevarlo a cabo, como ubicar los partidos dentro de un fin de semana donde también se daría cabida a otro tipo de espectáculos.

Está previsto que se lleven a cabo más discusiones sobre este asunto en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos que se celebrará en Estambul este jueves y viernes, y a la que ha sido invitado el CEO de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para explicar como su deporte está tratando de atraer nuevos aficionados y ampliar su interés.