Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | COPA DE ANDALUCÍA

El Milar Córdoba BF busca su primer título autonómico en Estepona

El conjunto de Mireia Capdevila afronta un reto de extrema complejidad ante el conjunto anfitrión en una final inédita para ambos equipos, que serán vecinos en la Liga Challenge 22-23

Vladinka Erak, en el partido de presentación del Milar CBF en el Colegio Cervantes. Francisco González

El Milar Córdoba BF olfatea la posibilidad de conquistar un título oficial. El desafío es complicado, pero el estímulo es de lo más seductor. Será una prueba muy exigente para la formación de Mireia Capdevila, que disputará este sábado 24 la Copa de Andalucía de baloncesto femenino. El encuentro, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la cancha del CAB Estepona, el pabellón José Antonio Pineda, ha levantado expectación.  El encuentro podrá seguirse en directo a través del canal de You Tube de la Federación Andaluza.

Unos y otros se conocen bien. El duelo por la corona autonómica enfrentará a los dos equipos que van a competir esta temporada en la Liga Challenge, la segunda categoría nacional, y que han cruzado sus caminos en otras divisiones en los últimos tiempos.

Ninguno quiere renunciar a la opción de levantar un trofeo. Los dos clubs buscarán el primer título de una copa que alcanzará su undécima edición. En el caso de las cordobesas, las ganas se multiplican por la lejanía en el éxito precedente. Hacía 14 años que ningún equipo de la provincia disputaba este choque, pues el Adeba fue el último en jugarlo en 2008. La UCO es la única entidad cordobesa que ha logrado el título. Lo hizo en los años 2004 y 2005 cuando militaba en la Liga 2, que por entonces era la segunda división española. 

La Copa de Andalucía se celebró en una primera etapa entre los años 2001 y 2010. Tras once temporadas sin celebrarse, volvió a las canchas en la pasada campaña, entonces con la victoria del Raca Granada por 70-40 frente al Estepona en un duelo celebrado también en el pabellón Pineda.

El Milar será el cuarto conjunto cordobés, el segundo de la capital y el único femenino que esta temporada ocupará uno de los dos primeros lugares en las copas andaluzas tras el Ángel Ximénez, campeón en balonmano masculino, el Montilla CF, ganador en fútbol masculino, y el Córdoba Futsal, subcampeón en fútbol sala masculino.

Bajas en el Milar

El conjunto cordobés afrontará el choque con las bajas de la base boliviana Romina Rodríguez y la ala-pívot cordobesa Nerea Zea, ambas por lesión, y de la base Ana Rodríguez que ha abandonado el equipo por motivos personales.

El Estepona será el favorito por trayectoria en la Liga Challenge y plantilla. Destaca en este equipo la MVP de la pasada Challenge, la pívot montenegrina de 28 años Ana Pocek, que en la pasada campaña promedió 18 puntos, 11,9 rebotes, 3 asistencias, 5,8 faltas recibidas y 23,3 de valoración en 31,2 minutos.

"Las opciones de dar la sorpresa pasan por hacer las cosas extremadamente bien, ser muy sólidas durante los 40 minutos y cometer muy pocos errores", explica Mireia Capdevila, quien considera esta final "una oportunidad para medirnos a un gran rival, ver qué nos falta y, sobre todo, dar un paso adelante a falta de una semana para el inicio de la competición".

Compartir el artículo

stats