El fútbol formativo andaluz se reivindicó durante las tres jornadas en las que se desarrollo el 9º Torneo Internacional Cajasur Cup Ciudad de Córdoba Diputación Provincial, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana. El Real Betis Balompié, en las categorías de prebenjamín y alevín, y el Sevilla FC, en benjamines, no sólo llegaron a sus respectivas finales echando a la cuneta a equipos top como Real Madrid, Benfica, Valencia, Villarreal, Levante o FC Barcelona, sino que las ganaron. Posadas y Hornachuelos fueron las sedes elegidas en esta edición y en ambas localidades se vivieron momentos muy emocionantes, con una masiva afluencia de público.

Más de 1.500 niños de toda España y algunos de los mejores equipos europeos como Juventus y Benfica compitieron a un nivel extraordinario. 

El viernes tuvo lugar la jornada de prebenjamines, en la que participaron 6 grupos de cuatro equipos cada uno. Sevilla, Betis o Málaga fueron los favoritos en esta categoría, llegando a la final el equipo verdiblanco, que se impuso al Sevilla en un gran partido, destacando el Granadal Figueroa representando a los equipos cordobeses.

En benjamines se jugo la Fase de Grupos en Posadas y la Fase Final en Hornachuelos, llegando a la final el Sevilla FC y el FC Barcelona, decantándose la victoria del lado sevillista por 1-0. Hay que destacar el papel del Cordoba CF, llegando a semifinales.

El trofeo de mayor nivel fue el de categoria alevín. La Fase de Grupos fue muy animada y deparó algunas sorpresas al caer eliminados en octavos de final equipos tales como Villarreal, Levante o Valencia.

En cuartos el Sevilla derrotó al Barça (1-0), la Juventus elimino al Benfica en los penaltis, tras empatar a cero; el Málaga venció (1-2) al Real Betis B y el Real Betis A hizo lo propio al Real Madrid (0-1). En las semifinales pasaron a la final Juventus de Turín y Real Betis A, que superaron al Malaga (4-0) y al Sevilla (1-2), respectivamente.

En la finalísima, el favorito del Torneo, Juventus de Turín, se vio sorprendido por un Real Betis muy competitivo espoleado por su mejor jugador, Thiago Polo, elegido MVP del torneo.