Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

El España-Suecia en Córdoba inicia la cuenta atrás: entradas a la venta

El retorno a El Arcángel de la selección nacional femenina absoluta 13 años después será el viernes 7 de octubre, a las 20.30 horas, y las localidades se pueden adquirir desde el viernes 23 de modo 'on line'

Presentación del partido España-Suecia de selecciones femeninas de fútbol en Córdoba. Francisco González

El partido entre España y Suecia, que supondrá el retorno de la selección absoluta femenina a El Arcángel después de 13 años, ya ha iniciado su cuenta atrás. Desde este viernes 23 se pondrán a la venta las localidades para el encuentro, que se disputará el viernes 7 de octubre a partir de las 20.30 horas. 

La selección abordará en Córdoba su tercer partido de la temporada y el primero tras finalizar la fase de clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, competición que España disputará en el verano de 2023 y a la que logró el billete de una forma brillante, ganando todos sus partidos y sin encajar un solo gol. 

El nivel de expectación es palpable y Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza (RFAF), lanzó el reto: "Hay que llenar el Reino de El Arcángel para llevar en volandas a la selección". Junto a Pablo Lozano y Jorge Vilda, seleccionador nacional, estuvieron Manuel Torrejimeno (IMDECO); la diputada de deportes, Ana Blasco; el delegado en Córdoba de la RFAF, Martín Torralbo, y Eduardo Lucena, delegado territorial de la Junta. El partido se presentó de manera oficial en un acto protocolario en la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La designación de este encuentro amistoso en Córdoba entra dentro del acuerdo firmado entre la RFEF y la Junta de Andalucía para celebrar, en dicha comunidad, un total de 24 partidos de las selecciones nacionales hasta 2025.

El combinado español abrirá en octubre la preparación para la cita mundialista con este partido ante las escandinavas, que fueron semifinalistas en la pasada Eurocopa y terceras en el Mundial de Francia de 2019. En la última competición oficial de la selección española estuvo Rocío Gálvez, defensa central del Real Madrid, que tiene el marchamo de haber sido la primera mujer cordobesa en debutar con la selección absoluta de fútbol.

Cuánto cuestan y dónde se venden

Las de Jorge Vilda chequearán su estado actual ante Suecia, una de las grandes potencias del continente europeo. Las entradas, que se podrán adquirir sólo en tickets.rfef.es, desde las 12 del mediodía del viernes 23, tienen un precio de 12 euros en Tribuna, 10 en Preferencia y 8 en los fondos, con una oferta de 2x1, según desveló Pablo Lozano, que tiene como fin batir un récord de asistencia a un partido femenino en El Arcángel. Desde este viernes a las 12.00 horas se podrán adquirir las localidades. La promoción de 2x1 es ilimitada para todas las zonas del campo, con un máximo de seis entradas por comprador.

La última vez, en 2009

España ha visitado en un total de nueve ocasiones la provincia para disputar partidos, aunque la absoluta no toca El Arcángel desde el 24 de octubre, día de San Rafael, de 2009. La selección disputó entonces un partido ante Austria, valedero para la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo femenino de Alemania 2011. El combinado español mostró su superioridad sin dificultades ante el equipo austríaco gracias a los goles en la primera parte de Sonia Bermúdez -actual seleccionadora sub19, que en su primera lista ha incluido a la cordobesa Wifi- y Adriana, que sellaron el definitivo 2-0 en una matinal de domingo que congregó a unos dos mil espectadores en las gradas.

Compartir el artículo

stats