Diario Córdoba

Diario Córdoba

BOXEO

El Cazador Jr. se estrenará en Córdoba ante el francés Mathieu Gomes

El boxeador José Luis Navarro peleará el 1 de octubre en el gimnasio El Cazador Boxing Club en el que será su séptimo combate como profesional y primero en su tierra natal

José Luis Navarro 'El Cazador' Jr. en el gimnasio del polígono Chinales. A.J. González

José Luis Navarro El Cazador Jr. tendrá como rival al francés Mathieu Gomes en el que será su estreno como boxeador profesional en su tierra natal, según desveló su promotor, Ricardo Sánchez Atocha, a través de sus redes sociales. Navarro saldrá al ring el próximo 1 de octubre en el Gimnasio El Cazador Boxing Club, en la Avenida de Chinales, una instalación que regenta su padre, el legendario José Luis Navarro Rivas, quien con el mismo apodo que ha heredado su vástago logró cinturones de campeón de Europa en welter y campeón del Mundo Hispano en welter y superwelter.

La velada, cuyas entradas ya están a la venta al precio de 25 euros en la misma sede de la competición, contará con seis peleas previas de rango amateur antes de dar paso al combate estelar. El rival del cordobés, el galo Mathieu Gomes, tiene 36 años y un palmarés profesional con cinco victorias y dos derrotas

Navarro, de 22 años, está describiendo una trayectoria excelente en los primeros pasos de su carrera. Su último combate representó fielmente el nivel del púgil cordobés y su voracidad para pelear por subir rápidamente en el ranking. El Cazador Jr. se desplazó hasta Alemania para enfrentarse al campeón del país teutón en una velada en Wuppertal. Su adversario, Dimitar Tilev, presentaba un expediente inmaculado, con 15 victorias consecutivas y ocho de ellas por KO. El cordobés no le dio opción. Tumbó a Tilev en el segundo asalto. 

El triunfo supuso el sexto consecutivo, todos ellos por KO. Hasta su debut internacional en Alemania, Navarro había disputado todos sus combates en suelo español. El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante el cordobés, que está en el escaparate del peso supermedio para postularse como candidato a títulos. En Córdoba, ante su afición, irá a por el siete de siete.

Compartir el artículo

stats