Kiosco

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA EBA

El UCB se impone al Maristas en su tercer partido de pretemporada

El conjunto de Rafa Gomariz, que prepara su estreno en la Liga EBA, muestra su progresión en un partido frente al equipo colegial, de la N1 Nacional, al que vence por 85-58

Rafa Gomariz, entrenador del UCB Camper Eurogaza. A.J. González

El UCB Camper Eurogaza, equipo que competirá la próxima temporada 22-23 en la Liga EBA, disputó con buenas sensaciones y resultado positivo su tercer amistoso de pretemporada. El equipo verdinegro se impuso al CB Maristas, de la N1 Nacional, por 85-58 en un encuentro celebrado en las instalaciones del Pabellón Municipal de Valdeolleros.

La formación de Rafa Gomariz mostró superioridad ante su adversario en un ensayo en el que el técnico dio minutos a los jugadores, que mostraron sus avances en una fase de la preparación en la que el acondicionamiento físico es primordial. Con el base argentino Valentín Burgos en muy buena línea y aún a la espera del estadounidense Justin Hopkins, el bloque cordobés confirmó su acoplamiento. Los locales terminaron redondeando un marcador rotundo ante el cuadro colegial, que de nuevo a las órdenes de un clásico como Pablo Orozco está en la fase inicial de su pretemporada.

Esta victoria ante el Maristas es la segunda del UCB, que en su primer ensayo logró un 77-79 en la pista del CB Montilla, de la N1 Nacional. En su segundo test, los cordobeses perdieron en la cancha del CB Morón, de la LEB Plata, por 70-63.

En este mes tiene previsto un amistoso ante el CB Andújar, de la N1 Nacional, y su participación en la Copa Diputación. Antes del inicio de la Liga, el 23 de octubre en Valdeolleros ante el Enrique Soler Melilla, ensayará ante los filiales del Unicaja (8 de octubre, en Los Guindos) y Real Betis (15 de octubre, Valdeolleros), ambos de Liga EBA.

Compartir el artículo

stats