Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pozoblanco se lleva un derbi de alto voltaje ante el Salerm Puente Genil

El Ciudad de Lucena no pudo superar al Rota a domicilio (1-0) y despierta dudas en su arranque | El Córdoba CF firmó las tablas sin goles ante el Xerez CD (0-0) en su estreno en la Ciudad Deportiva | El Espeleño cayó por la mínima ante el Gerena (0-1) en el estreno oficial ante su afición en Tercera RFEF

18

Lance del encuentro entre el Córdoba B y el Xerez CD en la Ciudad Deportiva. FRANCISCO GONZÁLEZ

Menudo encuentro. La vibrante cita que convocó tanto al Salerm Puente Genil como al Pozoblanco en el estreno oficial del Manuel Polinario esta temporada fue la excusa perfecta para la reedición del clásico derbi entre pontanos y vallesanos, dos perfectos conocidos, que protagonizaron una lucha sin cuartel por adjudicarse la segunda victoria consecutiva de sus respectivos arranques ligueros (1-2). El combinado dirigido por Antonio Jesús Cobos acabó llevándose el gato al agua sobre la bocina, como colofón a un duelo de poder a poder, tremendamente aparejado, en el que el tanto de Cubero se vio replicado por las dianas de Hugo Fuentes y la definitiva de Valentín, está última durante el tiempo añadido. 

Fue una pugna trepidante entre dos equipos que opositan seriamente a altas aspiraciones durante el curso que ahora inicia, donde tanto rojillos como blanquillos protagonizaron un encuentro repleto de sensaciones. La batalla se abrió precisamente con el primer arreón de zarpazos local, con dos disparos de Giráldez -uno al travesaño- que acariciaron el tanto inaugural prematuramente, aunque la tónica del choque fue reafirmada, acto seguido, con otro trallazo a la madera de Sergio Guichard como respuesta, con paradón de Christian López incluido. Esas fueron varias de las señas de un primer acto frenético en el Polinario, mero aperitivo de lo que estaría por llegar en el segundo, en el que se abrió la lata. 

Apenas con la reanudación, Cubero vio puerta para adelantar a los de Juanmi Puentenueva en el marcador, mientras que la escuadra pedrocheña no se amilanó y subió la línea en busca del tanto del empate. Entre idas y venidas, el deseo se transformó en realidad con un buen gol de Hugo Fuentes, que dejó apalabradas las tablas hasta el último instante del partido, previo nuevo arreón del Salerm Puente Genil, al que Valentín, durante el suspiro final del encuentro, asestó la sentencia con el tanto final y decisivo para la remontada.

Ficha técnica:

1 - Salerm Cosmetics Puente Genil: Christian López, Cubero, Fernando (Edu Chía, 45’), Pedro Morillo (Franco, 63’), Mario Sánchez, Fernando López (Adonay, 70’), Jonathan (Cerpa, 63’), Joaquín, Mario Ruiz (Fran Estela, 83’), Salva Vegas y Giráldez.

2 - CD Pozoblanco: Dela, Lara (Samu, 70’), Ángel, Espinar, Leo, Sergio Guichard (Puyi, 75’), Sergi Brunet, David García, Cachorro (Valentín, 59’), Hugo Fuentes (Juan Castillo, 75’) y Manu Moya (León, 59’). 

Goles: 1-0 (43’) Cubero. 1-1 (54’) Hugo Fuentes. 1-2 (94’) Valentín.

Árbitro: José Miguel Aranda, del colegio jiennense. Amonestó a los locales Salva Vegas, Pedro Morillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba). 


Córdoba CF B - Xerez CD (0-0)

Punto a punto. La ansiada primera victoria se le resistió una semana más al Córdoba B en su segunda cita del calendario, la primera en su feudo, donde acogió la visita de un peso pesado como el Xerez CD (0-0) para librar una batalla enconada, en la que ninguno de los dos bandos encontró la fórmula para hacer mella en el rival. Los visitantes disputaron gran parte del segundo acto en inferioridad numérica, tras la expulsión de Urri, aunque la claridad nunca terminó de llegar por parte de los de Diego Caro, que tuvieron la contienda en su mano durante los últimos compases del partido, en los que los jerezanos acabaron con tan solo nueve futbolistas sobre el campo, tras la lesión de Lobo

Fue una muesca más en el expediente de empates que ostenta el bloque blanquiverde durante este fulgurante inicio de la temporada 2022-2023, aunque con sensaciones no tan positivas como durante el primer envite del calendario, en el que el cuadro dependiente sacó su cara más aguerrida para firmar un punto de mérito a domicilio ante el Ciudad de Lucena. No fue así ante el Xerez, donde se vivió un encuentro notablemente más correoso, preludio, indudablemente, de lo que espera la semana que viene con otro duelo fratricida de por medio: ante el Pozoblanco en el Municipal vallesano (sábado, 12.00 horas).

Cristian Delgado conduce la posesión durante el encuentro ante el Xerez CD en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Ficha técnica: 

0 - Córdoba CF B: Eric, Castillo, Matías Barboza (Adrián Ruiz, 79’), Carlos Daniel, Manolillo, Cristian Delgado, Jan Reixach, Marc Esteban (Joaquín, 58’), Abreu, Aníbal (Turmo, 65’) y Juanma Bernal.

0 - Xerez CD: César, Ramón García, Rubén Sánchez, Urri, Joselito, Jesús Parada (Daviti, 58’), Alberto (Maqueda, 58’), José Parada, Iván Navarro (Fidel, 79’), Joseliyo (Cascajo, 65’) y Lobo. 

Árbitro: Luis Espina Domínguez, del colegio onubense. Amonestó al local Joaquín, y a los visitantes Rubén Sánchez, José Parada y Maqueda. Expulsó al visitante Urri.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez (Córdoba).

Rota CD - Ciudad de Lucena (1-0)

Todavía no ha arrancado. El Ciudad de Lucena no pudo más que marcharse de vacío de su expedición a tierras gaditanas, concretamente al Municipal Navarro Flores, en el que se encontró a un Rota CD poco dispuesto a ceder los primeros tres puntos de la temporada para los pupilos de Dimas Carrasco (1-0). Fue un partido rocoso, sin grandes alardes ni ocasiones, en el que decidió el tanto de Alberto Heredia para los locales en una acción aislada durante la segunda mitad. Escasos de fortuna, con poco acierto e incluso claridad, la segunda cita del calendario se saldó negando otra victoria para el conjunto lucentino, que acumula un único punto en su casillero en este arranque de Liga. 

El feudo roteño vivió un choque de impacto como clara muestra de la crudeza -y dificultad- de cualquier cruce o rival en este Grupo 10 de Tercera RFEF, donde el renovado bloque aracelitano todavía no ha conseguido sumar de tres, escollo inicial de cara a la ambiciosa cuarta tentativa al ascenso planteada. Requerirá la mejor versión. La próxima oportunidad: ante otro duro hueso como el Xerez CD, en el Estadio Ciudad de Lucena (25 de septiembre, 12.00 horas). 

Lance del encuentro entre el Rota y el Ciudad de Lucena en el Navarro Flores. LOF

Ficha técnica: 

1 - Rota CD: Luis Alvarado, José Manuel Gómez, David Vidal, Carlos González, Julián Pendín, Alberto Heredia, Francisco Jiménez, Juan Erdozain, Zafra, Juan Luna y Copero. 

0 - CD Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Choco, Adrien Awana, Chucky, Jalid (Marcos Pérez, 48’), Antonio Domínguez, Nacho Fernández, Sergio López, Ranchero (Viedma, 62’), Diego Domínguez y Antonio Pino (Dani del Moral, 48’). 

Goles: 1-0 (38’) Alberto Heredia. 

Árbitro: Óscar Avilés Hernández, del colegio sevillano. Amonestó a los visitantes Antonio Domínguez y Diego Domínguez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Navarro Flores (Rota, Cádiz). 

Atlético Espeleño - Gerena CD (0-1)

La segunda cita del calendario tampoco deparó un mejor trance que la primera para el debutante Atlético Espeleño, que buscó su suerte frente a un acertado Gerena en la tarde del estreno oficial ante su afición en Tercera RFEF (0-1). El solitario tanto de Álvaro Rivero a los 20 minutos de partido, en una de las contadas ocasiones de las que dispuso el combinado visitante durante el encuentro, sentenció una contienda peleada sobremanera hasta el último minuto por parte de la escuadra dirigida por Juan Carlos Quero, que por segunda semana consecutiva mostró una imagen combativa más allá del resultado adverso, incluso ante uno de los gallitos de la categoría, aunque de una forma u otra acabó con idéntico resultado al de la cita inaugural de su andadura: con derrota. 

Fue una tarde-noche compleja para reencontrarse con el Municipal, con el desenlace del Espeleño situado como único equipo dentro del elenco de los cinco cordobeses que todavía no ha conseguido sumar un solo punto en este inicio liguero. No por sensaciones, aunque sí por renta final, la escuadra de Espiel afronta los primeros compases de pretemporada encabezando el farolillo rojo de la clasificación, una plaza que tendrá la oportunidad de abandonar también durante la próxima semana, en la que espera un cruce de altura ante un viejo conocido de la División de Honor como el Coria, en el Estadio Guadalquivir.

Once inicial del Espeleño en el choque ante el Gerena en el Municipal. ATLÉTICO ESPELEÑO

Ficha técnica:

0 - CD Atlético Espeleño: Gonzalo, Galisteo, Antolin, Tommy Montenegro, Nacho, Polaco, Josema (Adriano, 65’), Juan Andrés (Guille, 65’), Mateo, Álex Molina y Santa Cruz. 

1 - CD Gerena: Fermín, Mario Begines, Salvi Blázquez, Sebas González, Gustavo, Miguel Rodríguez, Jesús Mena, José Carlos, Álex González, Josemi Santos y Álvaro Rivero. 

Goles: 0-1 (21’) Álvaro Rivero. 

Árbitro: Saúl González Vargas, del colegio gaditano. Amonestó al local Mateo Montenegro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba). 



Compartir el artículo

stats