Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El derbi Salerm Puente Genil-Pozoblanco, plato estrella de la jornada 2 en Tercera RFEF

El cruce entre pontaneses y vallesanos, ambos victoriosos tras su primer partido, será el protagonista del fin de semana | El Córdoba B hará de anfitrión ante el Xerez, el Ciudad de Lucena visitará al Rota y el Espeleño recibirá al Gerena

Lance del pasado duelo entre el Salerm Puente Genil y el Xerez CD en Chapín. XEREZ CD

El segundo capítulo. Inicia un nuevo fin de semana de reválidas para los cinco equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF, en el que los objetivos de cada cual volverán a pasar a escena en este flamante arranque de competición. Tras saldar la primera jornada del curso, ahora, tanto Ciudad de LucenaCórdoba BSalerm Puente GenilPozoblanco como Atlético Espeleño  abordan una segunda cita de altura este domingo con la que seguir dando forma a sus ponencias en esta temporada 2022-2023. Lo que habrá no será para menos, puesto que los lucentinos visitarán al Rota (Navarro Flores, 12.00 horas), los blanquiverdes recibirán a un rival histórico como el Xerez (Ciudad Deportiva, 12.00 horas), pontanenses y pedrocheños se verán las caras en un derbi provincial por todo lo alto en el Manuel Polinario (18.00 horas), mientras los espeleños harán las veces de anfitriones ante el duro Gerena (Municipal de Espiel, 19.00 horas). 

Salerm Puente Genil - CD Pozoblanco

El Manuel Polinario será testigo y enclave para un cruce total entre dos dinámicas altamente positivas durante estos primeros compases de campaña. Tanto rojillos como blanquillos llegan tras estrenar su casillero durante la primera jornada, ambos con tres puntos, con la papeleta de ahora reivindicar su inicio con otro reconfortante triunfo para reafirmar su oposición a la zona noble de la tabla. Sin duda, una cita de impacto para abrir boca en un calendario de derbis que ya fue inaugurado durante la parada inaugural del circuito en la categoría, que a lo largo de este año vivirá la descabellada cifra de 20 duelos provinciales

En lo que respecta a los rojillos, la prueba arriba después de una victoria tan trabajada como buscada ante todo un histórico como el Xerez, en Chapín (0-1), donde un gol de José Ángel Giráldez sobre la bocina apuntó la contienda para los de Juanmi Puentenueva, que firmaron un encuentro más que notable frente a un peso pesado del grupo. El estreno como local, por su parte, aderezará una cita clásica en el fútbol cordobés, donde dos viejos conocidos volverán a verse las caras compartiendo mismo objetivo: llevarse los tres puntos.

Para el Pozoblanco el escenario será calcado, aunque con un pequeño factor de experiencia en lo que a cruces se refiere. Los vallesanos fueron, junto al Espeleño, los encargados de inaugurar el expediente de derbis de este curso, con una pugna fratricida en el Municipal blanquillo que acabó cayendo para los de Antonio Jesús Cobos (2-1). Los goles de Sergi Brunet y Serio Guichard pusieron el aval para el triunfo, además de para las grandes sensaciones que arrastra el conjunto pedrocheño en este arranque. 

Sergio Guichard celebra su gol en el partido del Pozoblanco ante el Espeleño. CD POZOBLANCO

Rota CD - CD Ciudad de Lucena

Los lucentinos buscarán su primera victoria del curso de la mano de su también primera salida a domicilio, tras saldar con tablas el estreno ante el Córdoba B (1-1), con un partidazo tremendo en un Estadio Ciudad de Lucena radiante. Fue un debut de quilates para un equipo que buscará la cuarta tentativa al ascenso este curso, tras tres temporadas con la miel en los labios durante la fase de promoción. Su actuación en el mercado de fichajes no ha sido para menos, situando al nuevo bloque tutelado por Dimas Carrasco como uno de los grandes favoritos al objetivo este año, firmando una retahíla de incorporaciones de postín para dar un salto de calidad al ya compacto plantel aracelitano. 

Lo de enfrente será un Rota archiconocido, que a su vez perseguirá los primeros tres puntos de su temporada tras estrenarse con derrota a domicilio ante el Ceuta B (1-0), con la presentación en el Navarro Flores como nuevo escenario. Durante el pasado año, el combinado gaditano se codeó en diversas fases con el descenso, aunque terminó salvando la categoría durante el tramo final, además, con relativa solvencia. No será fácil. 

Lance del pasado encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B en el Municipal. CÓRDOBA CF B

Córdoba CF B - Xerez CD

Si la primera jornada fue dura para los de Diego Caro, lo de la segunda parece que tampoco se quedará atrás. Una cita de alto voltaje, en todos los sentidos, incluso habiéndose reforzado la seguridad prevista para el encuentro -pese a que no habrá afición visitante, aparentemente- con un dispositivo especial de seguridad para el choque fijado ante el Xerez CD en la Ciudad Deportiva blanquiverde. Al igual que para los lucentinos, la idea del joven combinado califa será la de cosechar el primer triunfo de la temporada, en la que sus aspiraciones vuelven a situarse en el ascenso, después de un mercado de fichajes en el que se ha redoblado la apuesta de la plantilla, totalmente renovada para el nuevo reto.

El adversario, el propio Xerez, también llega con la idea de estrenar su casillero de puntos esta temporada, después de debutar con derrota ante otro rival cordobés como el Salerm Puente Genil durante la primera jornada (0-1). Será la búsqueda de ese acicate, ese bálsamo, otro de los contextos desde los que la escuadra jerezana querrá comenzar a sumar de cara al objetivo final compartido por sus anfitriones, el ascenso, una meta que igualmente acariciaron durante el pasado curso, en el que también se despidieron del mismo tras caer ante otro conjunto provincial como el Ciudad de Lucena durante el playoff

Lance del pasado encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B en el Municipal. CÓRDOBA CF B

Atlético Espeleño - CD Gerena

La escuadra dirigida por Juan Carlos Quero vivirá una presentación por todo lo alto ante otro de los gallitos de la categoría, el Gerena, primer rival histórico que pisará el Municipal de Espiel tras el ascenso del pasado curso. Una prueba de nivel en toda regla, donde la debutante agrupación rojilla buscará los primeros tres puntos del campeonato, que quedaron cerca durante el pasado derbi ante el Pozoblanco (2-1), así como el brindar un triunfo de presentación al respetable espeleño en la tarde del estreno en casa. Sin duda se celebrará una pugna de alcance, entre dos oponentes que comienzan a reconocerse tras múltiples encuentros en el pasado. Será un choque de trenes. 

En el otro lado concurrirá un Gerena aspirante a todo esta temporada, en la que ya ha iniciado con buen pie después de superar de forma autoritaria -con goleada- al Conil durante la primera jornada (3-0). Ese fue el primer paso de un combinado sevillano que vuelve un año más a poner el ascenso entre sus objetivos, como meta singular después de quedarse a las puertas de Segunda RFEF durante el pasado curso, donde el Utrera se impuso en la fase final del playoff. Ahora, centrados en el nuevo ejercicio, con grandes sensaciones y presumiendo de un bloque renovado, la escuadra gerenense también buscará lo suyo en su visita al hervidero del feudo espeleño

Imagen en perspectiva del encuentro entre el Pozoblanco y el Espeleño. ATLÉTICO ESPELEÑO

Compartir el artículo

stats