El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la presentación de la Semana Europea del Deporte, un acto al que acudieron el rector, Manuel Torralbo Rodríguez; el vicerrector de Salud y Bienestar de la  comunidad universitaria, Rafael Solana Lara, y la directora del Deporte, Marta Domínguez Escribano.

Del 23 al 30 de septiembre, la Universidad de Córdoba celebrará la Semana Europea del Deporte abriendo sus instalaciones y actividades deportivas a toda la comunidad universitaria y organizando "healthy  parties", fiestas multideportivas, en sus tres campus universitarios. El lunes 26 por la tarde habrá un programa en Belmez, el martes 27 se trasladará la actividad al campus Menéndez Pidal en jornadas de mañana y tarde y, finalmente, Rabanales tendrá también doble jornada el miércoles 28.

Esta convocatoria incluye el uso gratuito de espacios en las instalaciones deportivas de la UCO, acceso gratuito a todas las clases dirigidas del programa de actividades de Ucodeporte, y participación gratuita en eventos y competicionesen colaboración con Decathlon y El Corte Inglés, así como varias entidades deportivas. 

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promocionar el deporte y combatir el sedentarismo entre la población, que plantea como principal objetivo implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población. La Universidad de Córdoba se suma con este programa repleto de propuestas de actividad física.

A partir del 20 de septiembre, conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario, los interesados pueden inscribirse gratuitamente si son  miembros de la comunidad UCO (deben presentar acreditación UCO al acceder a la instalación).