El Real Madrid ha mostrado este viernes su rechazo a los "lamentables y desafortunados" comentarios contra su jugador Vinicius Júnior, insistiendo en que el brasileño entiende el fútbol como "una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad", según un comunicado de la entidad blanca.

"El Real Madrid CF rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior", expresó el club en un comunicado.

El delantero brasileño fue duramente criticado por sus celebraciones de gol bailando sobre el césped, incluso el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurreción, que se enfrentará al Real Madrid este domingo en el derbi, comentó que "habría lío, si Vinicius baila".

Ante esta situación, el Real Madrid mostró "todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad".

"El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia", afirmó el club madridista en el comunicado, que zanjó asegurando que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para "emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas" hacia sus jugadores.