Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

CICLISMO MTB

La MTB Guzmán el Bueno ya tiene fecha: vuelve el 25 de marzo

La prueba, una de las maratones más exigentes del panorama nacional, abordará su edición número 18 y abrirá el 3 de octubre el periodo de inscripciones

Participantes en la última edición de la MTB Guzmán el Bueno. AJGonzalez

Comienza la cuenta atrás para una nueva edición de la MTB Guzmán el Bueno, la decimoctava, que bajo la organización del Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada Guzmán el Bueno X del Ejército de Tierra ya tiene fijada su fecha. Se celebrará el 25 de marzo de 2023 y desde el 3 de octubre se podrán formalizar las inscripciones a través de la web de la competición.

La competición, una de las maratones MTB más duras y técnicas del panorama nacional, volverá a escena -tras un retorno este año después de dos de ausencia por la pandemia del covid- con un programa reforzado y el reto en batir sus récords de participación. Miles de bikers viven una experiencia única por la Sierra Morena cordobesa.

Apasionados del ciclismo, grandes especialistas del mountain bike, exciclistas profesionales e incluso ganadores de algunas de las principales carreras ciclistas internacionales se reúnen en una prueba muy apreciada, que ha creado una comunidad de adeptos creciente y se ha convertido en un reclamo tanto deportivo como turístico en sus casi dos décadas de vida.

El recorrido, que supera los 100 kilómetros con un desnivel aproximado de 2.500 metros, supone un examen para los participantes, que desde meses antes ensayan en el mismo trazado para mejorar sus marcas y escalar peldaños en el ranking de una MTB clásica.

Compartir el artículo

stats