Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF encara su puesta de largo contra el Baloncesto Sevilla

Las de Mireia Capdevila recibirán este sábado en el pabellón del Colegio Cervantes a un conjunto hispalense que va a militar en la Liga 2

Noemí Ugochukwu, jugadora del Milar Córdoba, en un entrenamiento en Cervantes. MANUEL MURILLO

El Milar Córdoba BF llegará este sábado a uno de los momentos culminantes de la pretemporada, ya que disputará su partido de presentación frente al Baloncesto Sevilla Femenino (CBS) de la Liga 2. El choque comenzará a las 18.00 horas en el pabellón del Colegio Cervantes Maristas.

Las cordobesas vienen de perder por 71-47 en la pista del campeón portugués, el Benfica, y con ganas de dar la mejor imagen posible en el primer choque ante su afición. El duelo frente al rival hispalense lo jugarán las pupilas de Mireia Capdevila con dos semanas de entrenamientos a sus espaldas y con toda la plantilla disponible.

"Llegamos con mejor estado de forma que la semana pasada. Aunque seguimos con la carga alta de pretemporada, después de casi dos semanas de entrenos empezamos a notar mejoras físicas grandes a nivel de ritmo e intensidad. No estamos todavía en el punto óptimo pero llevamos una buena semana de entrenos de calidad", ha afirmado la catalana.

Para la entrenadora del equipo cordobés, uno de los desafíos está en hacerse "más sólidas, especialmente en los aspectos básicos". "Todavía estamos engranando todas las piezas del equipo, definiendo roles y conociéndonos en pista. Pero la exigencia marcada nos lleva a que se nos vea sólidas los 40 minutos, más allá del acierto", añade.

Un adversario reforzado

El Baloncesto Sevilla, un clásico del panorama andaluz, llegará con un plantel reforzado y la intención de doblegar a un equipo, el cordobés, que fue su vecino de categoría en el pasado. "Es un equipo que debutará en la Liga Femenina 2. Lleva unos timmings de pretemporada parecidos a los nuestros, con solo un encuentro amistoso jugado", explica Capdevila, que detalla que "la plantilla mantiene un bloque principal de seis jugadoras del año pasado, con cuatro buenos refuerzos y también con jugadoras de cantera que están en la pretemporada y que son de mucho nivel", augurando un partido "rápido e intenso, donde tendremos que controlar los ritmos".

Compartir el artículo

stats