Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | COPA DE LA REINA

El Deportivo Córdoba se estrena en Vista Alegre con la Copa de la Reina

El conjunto de Juanma Cubero se mide al Salesianos del Puertollano en una eliminatoria a partido único que el técnico cataloga como "difícil"

Juanma Cubero da instrucciones a las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba. Cajasur Deportivo Córdoba

El fuego real de la competición está ya ardiendo para el Cajasur Deportivo Córdoba, que está ansioso por sacarse la espina de su eliminación por penaltis en las semifinales de la Copa de Andalucía y que este sábado (18.00 horas, Palacio Vista Alegre) encara su primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Su adversario es el Salesianos de Puertollano, un equipo también de Segunda División y que milita en el grupo 4 de la categoría.

El técnico cordobés, Juanma Cubero, valora que "analizando los dos partidos (ante Cádiz y Martos), y pensando también en el objetivo que teníamos de coger sensaciones y competir lo mejor posible, el torneo me dejó medianamente satisfecho, aunque no del todo porque tuvimos el pase a la final, donde habríamos disputado un partido muy difícil ante Torcal...". El Cajasur Deportivo Córdoba se queda con que hubo "momentos de buen juego, en los que las jugadoras hicieron lo que se les pide", si bien con el resquemor de la eliminación en los penaltis ante la escuadra marteña.

Y sin tiempo para darle más vueltas a lo sucedido en Huelva, la actividad continúa en la plantilla del Deportivo Córdoba, que sigue en una dinámica que el preparador califal considera "positiva, una semana intensa para llegar lo mejor posible la Copa de la Reina y pelear al 100% nuestras posibilidades".

Un reencuentro cuatro años después

El equipo cordobés se enfrentará a un Salesianos al que derrotó la última vez que se vieron las caras, allá por el curso 2018-19 (5-2), y al que Juanma Cubero define como "un rival un poco desconocido porque no juega actualmente en nuestra liga, aunque sí que es un equipo cercano y contra el que sí hemos tenido enfrentamientos en otras temporadas anteriores". 

"Se ve que están llevando un proyecto a medio-largo plazo muy interesante, firmando jugadoras de fuera, siendo competitivos y estando siempre un poquito más alto en la clasificación. Será un adversario muy difícil porque también vienen algo más rodadas, pero espero que nosotros podamos realizar nuestro trabajo, contar con casi todas las jugadoras y poder pasar la eliminatoria", apunta Cubero.

A diferencia de años anteriores, el Cajasur Deportivo Córdoba se medirá en esta edición de la Copa de la Reina a un rival de su misma categoría, lo cual incrementa sus opciones de avanzar dado que el torneo, tal y como asegura Cubero, "cuenta con un formato muy interesante, con eliminatorias a un partido y, en este caso, ante un rival de la misma categoría, pero siendo realistas tenemos claro que es complicado alcanzar lo que sería una fase final".

Compartir el artículo

stats