Diario Córdoba

Diario Córdoba

EVENTOS

Athletics Festival: el evento total del atletismo en Córdoba

El Club de Atletismo Cordobés promueve para el sábado 17 una cita pionera que reunirá dos carreras nocturnas, un mítin en pista, retos con atletas de élite y un concierto en El Fontanar como fin de fiesta

Juan Grondona, uno de los estandartes del Club de Atletismo Cordobés, encabeza una prueba. CÓRDOBA

El mundo del atletismo local vivirá este sábado 17 un acontecimiento nunca visto antes, un evento que concentrará pruebas de carrera y competiciones en pista con El Fontanar como centro del programa y las calles de la ciudad como escenario. El Club de Atletismo Cordobés, entidad decana -cumple en este 2022 los 40 años desde su fundación-, promueve con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) una iniciativa que "supone un esfuerzo de coordinación enorme", según resalta Manuel Sánchez Parra, presidente del CAC y el ideólogo de un macroevento "que quiere unir el deporte y el espectáculo" para "resaltar el valor del atletismo popular y de élite" y la capacidad organizativa del club, ya que "nunca en Andalucía un club había lanzado una iniciativa similar a esta".

¿Cuándo y dónde se celebran las pruebas?

Se disputarán dos carreras. La cuarta edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba arrancará a las 21.30 horas, con punto de partida y meta en las intalaciones de El Fontanar. La distancia fijada es de 5.000 metros y esta prueba servirá también para otorgar los títulos de campeones provinciales en ruta de la distancia.

De manera simultánea tendrá lugar la Carrera Nocturna La Fuensanta, una clásica del calendario local que en esta ocasión adopta un nuevo formato. En su edición número 38, el punto de partida se situará en El Fontanar a las 21.30 horas, marcando la organización un recorrido de 10.000 metros que pasará por el Barrio de La Fuensanta y el entorno del Balcón del Guadalquivir, finalizando en las pistas de atletismo.

En las instalaciones de El Fontanar se concentrará, desde las 19.00 horas, el segundo Mítin de Atletismo Ciudad de Córdoba y el Reto de Atletismo. Será el turno para el campeonato provincial en pista con pruebas para todas las categorías en carreras, saltos, vallas y lanzamientos. Sobre las 23.00 horas llegará el momento del Reto de Atletismo, una actividad en la que varios atletas tendrán que cubrir distancias de 500 y 2.000 metros. En el medio kilómetro, los participantes serán Nuria Pacheco (Hinojosa) y Francisco José Martín Dobao (La Carlota), mientras que en el 2k intervendrán María Cano (Carcabuey) y Juan Ignacio Grondona (Córdoba).

Para acabar la tarde-noche deportiva, sobre las 0.00 horas, habrá un concierto de rock con la presencia de grupos cordobeses y un Tributo a Queen.

Bolsa de regalo y marcas oficiales

Las competiciones del Mítin Ciudad de Córdoba estarán controladas por los jueces de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), por lo que las marcas obtenidas por los participantes tendrán carácter oficial.

Todos los que intervengan en el evento recibirán una bolsa de regalo, además de avituallamiento sólido y líquido y la cobertura de un seguro de responsabilidad y accidentes. 

Manuel Sánchez Parra, presidente del Club de Atletismo Cordobés, pretende que el Athletics Festival "genere sinergias entre la gente de nuestro deporte, de otras modalidades y del resto de la sociedad cordobesa", pues se trata de un evento "con capacidad de crecimiento en los próximos años".

Compartir el artículo

stats