Diario Córdoba

Diario Córdoba

BOXEO

El Cazador Jr. ya tiene fecha de presentación en Córdoba: el 1 de octubre

El boxeador cordobés, con una hoja de servicios intachable de seis victorias por KO como profesional, disputará en Chinales su primer combate en su tierra

El Cazador Jr. ante el alemán Tilev. CÓRDOBA

José Luis Navarro El Cazador Jr. ya tiene fecha para su presentación en Córdoba como profesional. Será el próximo 1 de octubre en las instalaciones del Boxing Club El Cazador, en el Polígono de Chinales, según ha confirmado a través de sus redes sociales el cordobés, que tendrá la oportunidad de enseñar en su tierra natal los progresos que le han llevado a posicionarse en el ranking del peso supermedio.

El Cazador Jr. medirá sus fuerzas con el púgil TBT en una velada que tendrá, además, combates amateur, y que permitirá a los paisanos del joven deportista, de 22 años, rememorar momentos vividos hace unas décadas cuando su padre, José Luis Navarro Rivas -del que su hijo ha heredado el apodo-, sembraba su gloria en los cuadriláteros de España y Europa. Navarro conquistó los cinturones de campeón de Europa en welter y campeón del Mundo Hispano en welter y superwelter. Su vástago, que está siguiendo una exigente preparación, pretende seguir su estela. Afincado en Madrid, tiene como mánager al afamado Ricardo Sánchez Atocha, quien está tutelando una carrera en línea ascendente. 

"Habrá que sacar la blanquiverde a pasear", expresó el joven boxeador a través de sus redes sociales tras ganar en Alemania, en un guiño a la tradicional estampa de su padre en los años 90 luciendo en sus peleas la camiseta del Córdoba CF. La filiación futbolística de la familia Navarro es notoria: El Cazador es hermano mayor de Rafa Navarro, ex jugador y ex entrenador del Córdoba CF. También dejó entrever el emergente púgil que su estreno en casa estaba muy cercano.

Una última actuación tremenda

Su último combate ha dejado claro hasta qué punto puede llegar la voracidad competitiva de Navarro, que abrió su camino fuera del país con un compromiso de alto riesgo. Fue hasta Alemania para enfrentarse al campeón del país teutón en una velada en Wuppertal. Su adversario, Dimitar Tilev, presentaba un expediente inmaculado, con 15 victorias consecutivas y ocho de ellas por KO. El poder de El Cazador Jr. quedó patente. Tumbó a Tilev en el segundo asalto. Fue el sexto combate enlazado con triunfo por KO. Hasta su debut internacional en Alemania, Navarro había disputado todos sus combates en suelo español. El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante el cordobés, que está en el escaparate del peso supermedio para postularse como candidato a títulos.

Compartir el artículo

stats