Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Salerm Puente Genil debuta a lo grande y tumba al Xerez sobre la bocina

La escuadra rojilla anotó el gol de la victoria en el descuento (0-1), tras un partido de poder a poder ante un combativo cuadro jerezano en un enclave icónico como Chapín

Lance del encuentro entre el Xerez CD y el Salerm Puente Genil en Chapín. XEREZ CD

El Salerm Puente Genil inició su andadura en Tercera RFEF este temporada con una declaración de intenciones hecha triunfo, una victoria de las que saben aún más dulces, bien por la entidad del rival de enfrente, un histórico como el Xerez CD, o bien por la forma en la que se encauzaron los primeros tres puntos del curso, sobre la bocina con un golazo de Giráldez para decantar una lucha enconada (0-1). El tesón de los de Juanmi Puentenueva, que protagonizaron un partido completísimo ante uno de los grandes favoritos al ascenso del Grupo 10, llevó la jornada inaugural a un escenario idílico, con el primer lance del calendario solventado de forma sobresaliente. Vaya arranque. 

Desde los compases más temprano de la primera mitad, el combinado pontanés ya trató de dejar patente su intención en el encuentro. Sin tanteo, con dominio desde el pitido inicial y mucha voluntad pese al despliegue local, la entidad rojilla salió con una carta de presentación tremenda, firmada por Mario Ruiz, que apenas rebasado el ecuador del primer acto mandó un disparo fortísimo de libre directo a la madera. Fue un aviso, aunque después llegó la réplica. Cubero, en una acción algo desafortunada, derribó a Iván Navarro dentro del área cordobesa, donde se señaló una pena máxima atajada con auténtica maestría por Christian López, excelso, que además también repelió el rechace. Alan Araiza hizo lo propio apenas unos lances después, acariciando el primero, mientras que Joseliyo contestó en el lado azulón antes del descanso, aunque sin mover el marcador del empate inaugural en el Municipal de Chapín

Tras el receso, la balanza siguió decantada en buena medida del lado pontanés, con una acción clarísima que a punto estuvo de transformar el recién ingresado Salva Vegas, en sustitución de Araiza al descanso, ante César, aunque el meta jerezano se mantuvo firme para evitar el primero. Fue una postergación de lo casi inevitable, ya que el ligero dominio del Salerm Puente Genil, más sobre el control del juego que sobre la posesión, acabaría pasando factura, no sin antes embarrarse el partido. Un aluvión de tarjetas, mucha intensidad y alguna trifulca precedieron a un final del partido trepidante, donde el Xerez tuvo que cerrar con un futbolista menos dada la lesión de Juan Luna. Ahí, en superioridad numérica, apareció el más listo de la clase, Giráldez, que puso la puntilla para remachar a portería el gol del triunfo definitivo en tierras jerezanas. 

Un debut soñado, reafirmado sobre la campana y que pone el primer paso en firme del nuevo Salerm Puente Genil, que ha entrado a la temporada 2022-2023 con paso firme. Próximo objetivo: el derbi ante el Pozoblanco, con el estreno del Manuel Polinario

Ficha técnica:

3 - Xerez CD: César, Ramón, Rubén Sánchez (Urri, 82’), Juan Luna, Joselito, Maqueda (Alberto García, 57’), Parada, José Parada, Iván Navarro (Lay Sarr, 65’), Joseliyo (Cascajo, 82’) y Lobo (Soto, 82’).

3 - Salerm Cosmetics Puente Genil: Christian López, Cubero, Fernando, Pedro Morillo, Mario Sánchez, Fernando López (Franco, 69’), Jonathan (Cerpa, 69’), Joaquín, Mario Ruiz (Adonay, 84’), Alan Araiza (Salva Vegas, 45’) y Giráldez.

Goles: 0-1 (90’) Giráldez.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Lobo y José Parada, y a los visitantes Cubero, Jonathan, Joaquín y Fernando López. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato de Liga en Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Chapín (Jerez, Cádiz). 

Compartir el artículo

stats