Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA EBA

El UCB vence al Montilla en su primer test de pretemporada

El conjunto de Rafa Gomáriz se impone por un ajustado 77-79 al cuadro vinícola, de la N1, en el arranque de su calendario de partidos preparatorios para abordar la Liga EBA 22-23

Los componentes de los dos equipos posan al final del partido. UCB

El UCB Camper Eurogaza inició su fase de pretemporada con una victoria por 77-79 en el Pabellón Municipal de Montilla, en donde chequeó sus fuerzas ante el cuadro anfitrión, que militará la próxima temporada en la N1 Nacional. El equipo de Rafael Gomáriz subió el primer peldaño de un exigente calendario de amistosos con los que preparará su debut en la Liga EBA, división que alcanza en su tercer año de existencia como equipo sénior masculino.

El equipo verdinegro estuvo por delante en el marcador la mayor parte del partido, aunque las distancias fueron siempre cortas. Los de Agustín Leiva no solo opusieron resistencia, sino que mantuvieron hasta el final sus opciones de llevarse el partido. Tras un primer cuarto equilibrado (19-21), en duelo llegó al intermedio con distancias cortas (42-47). En el UCB destacó en este primer tiempo el acierto en el tiro exterior del base argentino Valentín Burgos, que hizo cinco triples para mantener a los suyos por delante.

El Montilla reaccionó en el tercer cuarto, que ganó por 20-14, logrando entrar en el último periodo con ventaja de un punto (62-61). El cuarto final estuvo competido hasta el fin, terminando como vencedor por dos puntos el equipo de Liga EBA (77-79).

En el descanso del partido se produjo un homenaje del club de Montilla a Rafa Gomáriz, entrenador de UCB Camper Eurogaza que dirigió al equipo local con grandes éxitos deportivos durante cuatro temporadas.

El calendario de partidos de pretemporada del UCB continuará ante dos adversarios de la LEB Plata: Morón (11 septiembre) y Algeciras (17 septiembre). En este mes afrontará también un amistoso ante el CB Andújar, de la N1 Nacional, y su participación en la Copa Diputación. Antes del inicio de la Liga, el 23 de octubre en Valdeolleros ante el Enrique Soler Melilla, ensayará ante los filiales del Unicaja (8 de octubre, en Los Guindos) y Real Betis (15 de octubre, Valdeolleros), ambos de Liga EBA.

Compartir el artículo

stats