Se alzó el telón de la temporada 2022/2023 para el Deportivo Córdoba y lo hizo de la mejor manera, con un contundente triunfo frente al Cadiz (6-0) que clasifica a las jugadoras de Juanma Cubero para las semifinales del torneo autonómico.

Arrancó el encuentro con dominio alternativo y acercamientos a una y otra área, si bien el conjunto cordobés fue imponiendo su ritmo con el paso de los minutos. El primer aviso serio lo dio Inma Sojo quien, tras una recuperación en la salida de balón de las gaditanas, se plantó mano a mano ante Paola, bien resuelto por la guardameta.

A renglón seguido llegó el primer gol, con un balón en banda izquierda para Pegue, que se abrió camino en dirección a portería en un pequeño slalom y soltó un disparo seco abajo que acabó en el fondo de las mallas.

Tras este gol, el partido siguió con el mismo guion, con un Deportivo Córdoba dominador en busca del segundo tanto, que casi llega en una doble ocasión de Inma y Andrea, salvada en última instancia por una defensa rival bajo palos.

Respondió el Cádiz, con un disparo desde media distancia que obligó a lucirse a Natali en una brillante estirada. Antes del descanso, Neiva estuvo cerca de firmar el segundo gol después de un espectacular sombrero, pero su potente disparo fue rechazado por Paola.

Arrollador en la segunda parte

La segunda parte continuó con la misma tónica, con dominio del conjunto deportivista, que trataba de abrir distancia en el electrónico. Lo intentó en una doble ocasión que ni Clara ni Neiva lograron materializar. Seguidamente respondió María José para las gaditanas, obligando a intervenir a Natali, muy segura durante todo el encuentro. El partido enloqueció y en la jugada posterior, un contrataque bien llevado por las cajistas no encontró el remate de Andrea. La propia Andrea robó un balón un minuto después para asistir a Clara, que no pudo superar a Paola.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse, y de qué manera... A los cuatro minutos de la reanudación Marixu estableció el 2-0 tras un disparo lateral de Neiva que la guardameta no consiguió atrapar. Clara firmó el 3-0 tras una asistencia de Inma en zona de ataque.

Seguidamente una combinación entre Marixu e Inma derivó en un centro-chut de la primera para que María Calañas en el segundo palo remachara el 4-0. Pasado el ecuador de este segundo periodo llegó el 5-0, tras un balón de Andrea para Inma, que habilitó en el pase de la muerte para Lidia, que se estrenó como goleadora del primer equipo califal.

La cuenta la cerró Inma con el 6-0, que cerró el tanteo con una imponente subida resuelta con un espectacular trallazo desde media distancia. Aún pudo llegar el séptimo tanto, con una jugada de estrategia que la propia Inma estrelló en el larguero.

La siguiente cita para el Deportivo Córdoba tendrá lugar este sábado, a partir de las 11:00, frente al Martos, que superó por penaltis al Guadalcacín tras un 3-3.

Felices tras el partido y la victoria ante el Cádiz. RFAF

Ficha técnica:

6 -Deportivo Córdoba FS: Natali Mytrofanska, Inma Sojo, Clara Gea, Marixu Romero y María Calañas; también jugaron Ana Rodríguez, Lidia Doménech, Andrea Pegue y Neiva Cano.

0 -Cádiz FSF: Paola Corona, Andrea Marúquez, Carlota Huertos, María José Fernández y Oliva Muñoz; también jugaron Leonor Martínez, Marta López, Nati Viqueira, Alba Marina, Aurora Galindo y Diana Bohórquez.

Árbitros: José Pablo Venegas Alba, Iván Velasco López y Antonio Cumbreras Caballero (CTA andaluz); amonestaron a Neiva Cano.

Goles: 1-0 Andrea Pegue (6'), 2-0 Marixu Romero (24'), 3-0 Clara Gea (25'), 4-0 María Calañas (26'), 5-0 Lidia Doménech (31'), 6-0 Inma Sojo (32').

Incidencias: Partido correspondiendo a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Andalucía, disputado en el Palacio de Deportes Carolina Marín, en Huelva.