Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Arranca la temporada de la ilusión para los equipos cordobeses en Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena, el Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño están listos para el debut en otro curso de alto voltaje

Lance del encuentro de semifinales de la Copa RFAF entre el Salerm y el Ciudad de Lucena. RFAF

Ya está aquí. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, un escenario al que los equipos cordobeses en Tercera RFEF llegan en pleno apogeo. Tras saldar las correspondientes pretemporadas llevadas a cabo durante el verano, el Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Atlético Espeleño disponen sus armas para otro curso de alto voltaje en el Grupo 10 de la categoría, que vivirá una campaña radiante protagonizada por un sinfín de derbis provinciales. No es de extrañar que ante tal cantidad de cruces de nivel, que encrudecerán casi cualquier objetivo, se haya vivido un mercado de fichajes cuanto menos frenético, con múltiples incorporaciones y refuerzos en cada una de las plantillas que este fin de semana abrirán una nueva etapa en su expediente. El arranque es de órdago: Xerez Club Deportivo-Salerm Puente Genil (Chapín, domingo, 19.00 horas), Ciudad de Lucena-Córdoba B (Ciudad de Lucena, domingo, 20.00 horas) y CD Pozoblanco-Atlético Espeleño (domingo, Municipal Juan Sepúlveda, 19.00 horas).

Ciudad de Lucena, altas aspiraciones

La escuadra aracelitana ha movido fichas con sumo cuidado durante prácticamente la totalidad del mercado de fichajes, configurando una plantilla que presumiblemente puede aspirar a todo en este curso que se avecina. Tras el revés del tercer no ascenso consecutivo, que se acarició hasta el último momento en el playoff, la entidad ha redoblado su apuesta con una verdadera declaración de intenciones, oficializando la llegada de desembarcos de peso para buscar el asalto a Segunda RFEF en esta nueva temporada. Así, la dirección técnica celeste ha confirmado las incorporaciones de Alejandro Viedma, Dani Espejo, Álex Sánchez, Manu Miquel, Antonio Jesús, Jalid Kerkick, Cristian Arco, Diego Domínguez, Ranchero, Sergio López, Antonio Pino y Adrien Awana, así como la continuidad de pilares como Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky, Rubén Navas y Nacho Fernández.

El resultado de una plantilla excelsa para la categoría ha sido el de una puesta a punto que, si bien no ha destacado por su variedad de compromisos, sí lo ha hecho en cuanto a la cantidad y las sensaciones desplegadas, sobre todo en el último tramo, donde el equipo ha conseguido inclinar la dinámica hacia una clara línea ascendente. La derrota frente al Salerm Puente Genil en el duelo de semifinales de la Copa RFAF es y ha sido la última piedra de toque de los de Dimas Carrasco antes de iniciar el nuevo reto con otro derbi provincial de calibre: frente al renovado Córdoba B en el Municipal de Lucena (domingo, 20.00 horas). 

Once inicial del Ciudad de Lucena durante un amistoso de su pretemporada. CIUDAD DE LUCENA

El Córdoba B reúne un elenco de jugones

El filial blanquiverde, que se medirá en su primer compromiso oficial del curso precisamente ante el propio Ciudad de Lucena, también ha firmado un verano de reflexión, renovación y fortalecimiento bajo un nuevo bloque. Las múltiples salidas al término del pasado curso han dado pie a toda una andanada de fichajes, numerosos de superior categoría, buscando el reclamo del seductor proyecto blanquiverde en su nueva tentativa a la fase de ascenso -o al incluso a la vía directa-, algo que también se quedó a las puertas durante el turbulento final de temporada 2021-2022, con una última jornada aciaga para sus intereses. Ahora, la entidad dispone de un plantel al que se han unido Roberto Rodríguez “Abreu”, Jan Reixach, Matías Barboza, Calero, Carlos Daniel, Álex Fernández, Adrián Ruiz, Anibal Padrón, Fer Romero, Marc Esteban, Pau Russo, Aitor Brito y Adrián Turmo.

Sin duda, una plantilla de armas tomar para materializar los ambiciosos planes del segundo equipo califa, regido bajo la batuta de Diego Caro, que durante la pasada campaña ya reunió a todo un elenco de jugones en busca del ascenso, algo reafirmado tras una ventana estival altamente movida. Los blanquiverdes contarán así con la mezcla perfecta entre juventud y experiencia para buscar cotas más altas en esta nueva etapa que se les presenta, con primera parada en otro duelo fratricida, ante los lucentinos, el primero de los muchos que deparará este frenético ejercicio. 

Once inicial del Córdoba CF durante un amistoso de su pretemporada. CÓRDOBA CF B

El Salerm Puente Genil llama a la puerta

La escena de la agrupación rojilla se asemeja en gran parte a la presentada por sus competidores, llegando con una apuesta reforzada y un único objetivo en mente: dar el salto de categoría. Una empresa de extrema complejidad que ya fue tanteada durante la pasada temporada por el combinado dirigido por Juanmi Puentenueva, que firmó una segunda vuelta vertiginosa para acabar rozando la gesta de la fase de ascenso, algo que ahora, tras las buenas sensaciones de la pretemporada e incluso el haber optado al primer título oficial en juego del curso -derrota en la final de la Copa RFAF ante el Marbella-, se ha reafirmado con garantías y un amplio reparto de caras nuevas: Fran Estela, Alan Araiza, Carlos Adonay, Christian López, Manuel Jesús Cerpa, Juanfran Holanda, Álvaro Pérez, Giráldez, Fernando López y el ex celeste Mario Ruiz

La primera parada del calendario será una ocasión idónea para comprobar el talante de todo el arsenal de figuras de las que disfrutará el Manuel Polinario este curso, una cita que se resolverá en un enclave tan icónico como rocoso, en Chapín, donde espera un Xerez CD (domingo, 19.00 horas) igualmente ansioso y con objetivos compartidos. Menudo debut.

Once inicial del Salerm Puente Genil durante un amistoso de su pretemporada. TINO NAVAS / SALERM

El Pozoblanco quiere más

En la entidad vallesana también quieren pasar del dicho al hecho, tras una temporada de transición -saldada con incertidumbre-, que buscará refrendar las sensaciones irregulares del curso 2021-2022 con una campaña de vuelta a aspiraciones más altas, con el objetivo de instalarse en la zona noble. Ciertamente, el pasado ejercicio blanquillo se resolvió sin grandes alardes, incluso tanteando la zona de descenso durante la parte final de la temporada, por lo que la dirección ha movido ficha para dotar a Antonio Jesús Cobos de mimbres suficientes para que este curso la realidad sea bien distinta. La plantilla se ha cerrado con las llegadas de Rafael Guillén “Cachorro”, Sergio Guichard, Leo Márquez, Hugo Fuentes, Miguel Espinar, Carlos Sánchez, Javi Dela y Sergi Brunet.

De igual forma, la primera cita del calendario para los pedrocheños llegará ante otro rival de la tierra, el Atlético Espeleño, que paralelamente debutará en la categoría visitando el Municipal de Pozoblanco (domingo, 19.00 horas). Será el segundo de los derbis provinciales fijados para la jornada inaugural del cronograma en Tercera RFEF, del total de 20 que se habrán contabilizado al término de la temporada. 

Once inicial del Pozoblanco durante un amistoso de su pretemporada. CD POZOBLANCO

El Espeleño, a por un debut soñado

Empezó rezagado, pero ha cumplido sobremanera. El Atlético Espeleño fue el último en llegar al Grupo 10 de Tercera RFEF, también el último en mover ficha dentro del mercado de fichajes, aunque desde su primer movimiento todo ha ido rodado. La entidad rojilla, vestida de gala para la temporada de su debut en la categoría, ha preparado con sumo detalle el elenco de jugadores confeccionados para su estreno, con una retahíla de renovaciones para asentar la base y otra buena cantidad de incorporaciones para terminar de rematar una plantilla con un objetivo en claro para este curso: mantenerse. Con esa premisa en mente, la dirección espeleña ha cerrado las llegadas de Juan Andrés, Gonzalo Piña, Jesulillo Carmona, Nacho Martín y Pedro Rider, así como la continuidad de Edu, Tena, Álex Molina, Polaco, Antolín, Rafa Santacruz, Guille Roldán, Diego Sánchez y Manuel Rodríguez.

La 2022-2023 será, a buen seguro, una temporada de crecimiento, desarrollo y avance para la novel escuadra rojilla, que volverá a buscar otra campaña histórica con la que engrosar su incipiente cuaderno de récords. Juan Carlos Quero, director de orquesta otro curso más, también será el encargado de dirigir el devenir de un curso ilusionante. Primera parada, otra cita histórica: la primera salida a domicilio, ante nada menos que el Pozoblanco

Once inicial del Espeleño durante un partido de su pretemporada. ATLÉTICO ESPELEÑO

Compartir el artículo

stats