El Milar Córdoba BF tendrá este viernes su primera prueba importante de la pretemporada con la visita a Lisboa para enfrentarse al Benfica, vigente campeón de la liga de Portugal y que disputará la Eurocup, la segunda competición continental por clubs. El encuentro comenzará a las 17.45 horas de España, las 18.45 en Lisboa.

Las de Mireia Capdevila podrán comprobar su actual estado de forma tras apenas una semana de trabajo con mucha carga física en la mayor parte de los entrenamientos. El Milar inició los entrenamientos el pasado 1 de septiembre con las 13 jugadoras de la plantilla a disposición de la entrenadora barcelonesa. Hay en total ocho novedades en la plantilla: la base Romina Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu, Laura Bernardo, Oksana Fastova y Marcy Gonçalves y las pívots Ana Picos, Iza Sangalli y Vladinka Erak. Siguen de la pasada temporada las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez, la alero Luz Marina Montilla y las pívots Nerea Zea y Marta Martínez.

El Milar quiere llegar en el mejor momento de forma posible al estreno liguero del 2 de octubre y en Lisboa dispondrá su entrenadora de una excelente ocasión de comenzar a ver las evoluciones de sus jugadoras. 

Mireia Capdevila quiere en el partido de Lisboa "empezar a pillar ritmo competitivo" así como ir mejorando en el rendimiento individual y colectivo con oposición".

La entrenadora catalana está viendo hasta el momento a sus jugadoras "trabajando duro, muy predispuestas en todas las sesiones y con ganas de competir". "Ahora estamos acumulando carga y van cansadas, pero aún así, las sensaciones son muy buenas", apunta.

El partido contra el Benfica lo ve "complicado para nosotras en el momento inicial en el que estamos. El Benfica mantiene más o menos la mitad del bloque del año pasado. Tiene exteriores con puntos e incidencia en el juego y suelen tener mucho tiro exterior. Tiene también buenas jugadoras interiores, a las tendremos que defender duro".