El atletismo cordobés está de luto por el adiós de uno de sus referentes. Paco Gómez Reina, uno de esos héroes del deporte local que dejan profunda huella en quienes tratan con ellos, falleció a los 65 años. El Trotacalles, su club durante décadas, confirmó la fatal noticia, que ha sumido en la consternación al mundo del atletismo local.

Nacido en 1957, Paco Gómez fue un abanderado del deporte popular. Célebre en la barriada de Cañero y en La Paz, donde siempre se distinguió por su amor al atletismo y su labor de divulgación entre personas de todas las edades, marcó una época en el Club Trotacalles, que le tributó un homenaje por su trayectoria. Gómez fue director técnico y responsable de las Escuelas de Atletismo de este club en las instalaciones de El Fontanar. "Experto en pista y propulsor de la práctica deportiva popular, el entrenador se consolidó como un referente con su forma de transmitir los valores y conocimientos. La figura de Paco Gómez va ligada al crecimiento y éxitos recientes del atletismo cordobés, siendo además un artífice fundamental en la consolidación de proyectos deportivos", expresa el Trotacalles a través de sus canales oficiales. 

Paco Gómez. CÓRDOBA

Además de su labor como entrenador -de cuya eficacia pueden dar fe numerosos corredores cordobeses- y miembro de la junta directiva del Trotacalles, que actualmente preside Fernando Romero, Paco Gómez se mantuvo siempre activo y participó asiduamente dentro de las categorías de veteranos en pruebas del calendario provincial. En el Tanatorio de las Quemadas se celebrará un responso este jueves 8 de septiembre a las 16:00 horas.