Con gran intensidad se ha vivido en el Teatro Español de Bujalance la Gala del 25º aniversario del CD Beconet Bujalance FS, que contó con la presencia de la alcaldesa Elena Alba Castro, el concejal de Deportes Pedro Miguel Ramos y resto de concejales del consistorio, y reunió a gran parte del mundo del deporte provincial, andaluz y nacional. Además destacó la presencia de numerosos exjugadores y exentrenadores, entre ellos el seleccionador nacional, Fede Vidal, que han militado en el club a lo largo de estos 25 años de historia deportiva.

El evento comenzó con el encuentro de los entrenadores y jugadores con los niños, a los que se les dio una charla y después fue la firma de autógrafos y entrega de obsequios. Seguidamente fue la Gala conmemorativa del 25º aniversario, muy emotiva y cercana a todos los que llenaban el Teatro Español.

Abrieron el acto el presidente, José Romero Castillejo "Pepito", y el vicepresidente, Miguel Pérez Pozuelo, que dieron la bienvenida y recordaron a todos los que hicieron posible el nacimiento del club y que éste continuara con numerosos éxitos durante 25 años, personas ausentes como José Pérez Navarro Pozuelo o Luis Navarro Garrido, equipo directivo, entrenadores, jugadores y afición, una de las mejores y más numerosas de toda España en todas las categorías.

La evolución de la entidad

Siguió la gala con la proyección de la Historia del CD Bujalance FS, en la que se hizo un recorrido desde sus inicios, con el Pub Aguaero y después Maderas Miguel Pérez, Calderería Manzano, hasta el actual Beconet. Los consecutivos ascensos hasta la categoría de Plata, la liguilla de ascenso a la Primera División y la consecución de las dos Copas de Andalucía, logros muy trabajados y sufridos, siempre vividos con enorme pasión de un pueblo entregado a sus colores.

Jugadores y ténico de la actual plantilla, presidente y equipo directivo. José Escamilla

En la parte central del acto, los históricos entrenadores que dirigieron al equipo en los 25 años fueron felicitando al club y dando testimonio sobre su labor en el equipo, desde Eduardo González, el recordado José Pérez Pozuelo, Antonio Arellano, Younnes, Morruga, Antonio García, Macario, David Díaz, Quique García, Juanma Cubero, Juan Moreno, el actual entrenador del equipo, Fermín Hidalgo, Dani Rodríguez, entrenador del Primera División de Jaén Paraiso Interior y el seleccionador nacional Fede Vidal, que regaló una camiseta de la selección al club. Además numerosos exjugadores felicitaron al equipo en esta efeméride.

A continuación fue el turno del Himno del Deporte de Bujalance, cómo fue gestado y compuesto por el famoso cantante Camilo Sesto, que dio fama mundial a Bujalance. Y finalmente se presentó el escudo conmemorativo del 25º Aniversario del CD Beconet FS.

Cerraron el acto el concejal de Deportes, Pedro Miguel Ramos Ruiz, y la alcaldesa, Elena Alba castro, que felicitaron al club por sus 25 años de andadura en pro del deporte bujalanceño, jalonado de numerosos éxitos, brindándose desde el ayuntamiento para todo lo que necesiten en esta nueva temporada y en años venideros.