Todavía no han sido presentados oficialmente, pero ya han trabajado en la tarde del viernes con el Barça. Héctor Bellerín, el exlateral derecho del Arsenal, y Marcos Alonso, el exlateral izquierdo del Chelsea, se han unido a la sesión preparatoria dirigida por Xavi, justo antes del retorno a la Liga este sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Bellerín había sido inscrito en la Liga en el último día del mercado, mientras Marcos Alonso, que llega libre del club londinense, ha sido registrado en la noche del viernes. Ambos están legalmente dispuestos para debutar.

El club anunció, poco después de acabar esta sesión, el fichaje de Marcos Alonso. Firma hasta el 2023 y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Ambos defensas han sido recibidos con el tradicional pasillo de bienvenida por el que debían desfilar entre el resto de sus nuevos compañeros. Después, se pusieron a las órdenes de Xavi, quien debe decidir si utiliza a cualquiera de ellos en el duelo ante el deprimido conjunto de Lopetegui, que solo ha sumado un punto de nueve posibles.

El técnico del Barça no se fía de ese mal momento del Sevilla. "Es engañoso", ha precisado el entrenador, indicando que se sentía feliz porque disponía, al fin, de "laterales puros" con Bellerín y Marcos Alonso y sin mostrarse excesivamente preocupado porque cohabiten tres en el flanco izquierdo junto a Alba y Balde.