Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal encara un último chequeo en el Torneo de Getafe

El equipo de Josan González se cruzará con el Viña Albali Valdepeñas buscando un puesto en la final, con Movistar Inter y UMA Antequera en el otro lado del cuadro | "Vamos a ir sin ningún tipo de complejos", afirma el entrenador blanquiverde

Zequi, en una sesión de entrenamiento en Vista Alegre. Francisco González

Un chequeo más y a danzar en la Liga, donde se han depositado toneladas de esperanzas. "Queremos hacer un año bonito", dice Josan González, cuyas apetencias deportivas no han quedado saciadas con los dos cursos anteriores. Siempre el último fue mejor que el anterior, pero la cercanía de cotas vedadas -los play offs por el título, la fase final de la Copa del Rey...- dejó un aroma que multiplica el apetito del grupo en las vísperas de la Primera División. Los que continúan quieren más y los que han llegado -todos, ojo, habituados a pelear y ganar títulos- ponen un plus de voracidad. En Getafe, este fin de semana, llega una última prueba.

Al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se le terminan los ensayos. El equipo blanquiverde, pese al frustrante desenlace de la final de la Copa de Andalucía ante el Real Betis Futsal -cayó en los lanzamientos de penalti-, está "en el camino", según expresó un Josan González que está ajustando ya el plan para arrancar la cuarta temporada consecutiva del Córdoba en la Primera División. Antes tendrá una última oportunidad para probarse. Será en el Torneo de Getafe, en el que medirá sus fuerzas en el Polideportivo Juan de la Cierva con un adversario de primer nivel como el Viña Albali Valdepeñas el sábado a las 10.30 horas

“Tenemos un torneo muy bonito contra un rival que se ha reforzado muy bien, que está haciendo las cosas bien año tras año y vamos a jugar de tú a tú, sin complejos y a seguir creciendo en todos los aspectos”, ha apuntado González en las vísperas. Las confrontaciones ante los manchegos han sido particularmente intensas en los últimos tiempos. En esta ocasión, además, estará aderezada por la presencia en el Viña Albali de jugadores cordobeses de sólida reputación como los internacionales Lolo Urbano, Boyis y Solano. Si consiguen superar el escollo disputarán la final el domingo a las 13.00 contra el vencedor del Movistar Inter-UMA Antequera. En caso contrario, dirimirían ante el perdedor de este duelo el partido valedero para el tercer y cuarto puesto a las 11.00 de la mañana dominical.

El Torneo de Getafe será la parada final de una pretemporada exigente, en la que el equipo ha ido afrontando compromisos de creciente dificultad. El periplo veraniego del Córdoba Futsal se ha saldado con victorias ante el Peñarroya (0-19), Moral Futsal (2-6), UMA Antequera (1-3) y Manzanares (6-4), con una derrota en la presentación en casa frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-4) y con la participación en la Copa de Andalucía, en la que dejó en semifinales a El Ejido (4-0) y cedió en los penaltis contra el Real Betis Futsal (2-2). 

 “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, tanto en los partidos como en el día a día”, manifiesta el entrenador cordobesista, quien subraya que ya “se acerca la competición" y tienen "muchas ganas de hacer un año muy bonito”. Tras la cita en Getafe, el Córdoba pondrá ya el foco en el arranque de la Liga de Primera División, para el 11 de septiembre, en Vista Alegre frente al Noia Portus Apostoli. Para entonces, el equipo cordobesista espera contar ya con todo el grupo al completo, incluyendo al brasileño Álex Viana, el último en incorporarse al grupo por problemas con el visado. De momento, el ala aún no está disponible para Josan, que lleva convocados a todos los componentes de la primera plantilla a Getafe.

Compartir el artículo

stats