Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

La serbia Vladinka Erak ejercerá de nuevo techo del Milar Córdoba BF

La veterana pívot de 1,92 procede del Orlovi Banja Luka de Bosnia y reforzará la plantilla de Mireia Capdevila ante el estreno en la Liga Challenge

Vladinka Erak realiza un lanzamiento. CÓRDOBA

La plantilla del Milar Córdoba BF de la Liga Challenge cuenta ya con once jugadoras al fichar por el club cordobés la pívot serbia Vladinka Erak. La jugadora serbia, de 1,92 y 37 años, llega a Córdoba procedente del Orlovi Banja Luka de Bosnia.

La serbia será la jugadora más alta que haya venido al baloncesto provincial en los últimos 17 años, concretamente desde el fichaje por la UCO de la malagueña Marta García, que compitió en Córdoba entre los años 2004 y 2007 en la Liga 2.

Vladinka Erak (13 de diciembre de 1984) es una jugadora que entre los años 2005 y 2016 compitió siempre entre su país natal, Bosnia y Rumanía. También pasó por Francia en la liga 16-17 con el Limoges ABC de la Liga 2 de este país. Las temporadas 18-19 y 19-20 las pasó en el Phoenix Constanta rumano y las dos últimas en el Orlovi Banja Luka bosnio, con el que promedió 16,3 puntos, 9,9 rebotes y 2,9 asistencias en la liga 21-22.

'Drafteada' en la WNBA

Llegó a ser drafteada por la NBA femenina (WNBA), si bien no llegó a debutar. Tiene en su palmarés una liga serbia y otra bosnia. Ha jugado durante muchos años con la selección de su país, con la que disputó las principales competiciones internacionales.

Vladinka Erak ha apostado por la oferta del Milar porque “uno de mis principales deseos era el de competir un año en España". "También me decidí por lo bien que me hablaron del club mi agente y otras jugadoras que conozco que ya han estado en España”, ha afirmado a través de los canales oficiales del club.

La plantilla del Milar la forman hasta la fecha las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves, Oksana Fastova y Laura Bernardo y las pívots Iza Sangalli, Vladinka Erak, Marta Martínez y Ana Picos.

Compartir el artículo

stats