Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El renovado Milar Córdoba BF pone el contador a cero

La catalana Mireia Capdevila dirige su primer entrenamiento en la cancha del colegio Cervantes Maristas con el foco puesto en el estreno en la Liga Challenge

27

El primer entrenamiento del Milar Córdoba BF en imágenes Manuel Murillo

El Milar Córdoba BF ya ha roto a sudar. El equipo cordobés ha retornado al tajo con la vista puesta en su estreno en la Liga Challenge -la segunda división nacional-, en lo que supone un paso más en la progresión que ha experimentado en los últimos cursos. Su hogar habitual, el pabellón del colegio Cervantes, acogió la primera sesión para un plantel remodelado a fondo. El club que preside Sebastián Del Rey aspira a dar un paso más hacia la consolidación como referente de este deporte en Andalucía.

La nueva entrenadora del Milar, la barcelonesa Mireia Capdevila, cuenta con once jugadoras de la plantilla. Del bloque de la pasada temporada continúan las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez y la ala-pívot Marta Martínez. Las novedades son la base boliviana Romina Rodríguez (Magec Tías de Liga 2), las aleros Noemí Ugochukwu (Unicaja de Liga 2), Marcy Gonçalves (Portugal, Ardoi de Challenge), Oksana Fastova (Ucrania, Dínamo NPU Kiev) y Laura Bernardo (Estudiantes de Liga Femenina) y las pívots Iza Sangalli (Brasil, Jairis de Liga Challenge), Vladinka Erak (Serbia, Orlovi Banja Luka de Bosnia-Herzegovina) y Ana Picos (Torrelodones de N1). 

El calendario de pretemporada

El Milar Córdoba BF ya ha dejado configurado el calendario de amistosos de la pretemporada. La entidad cordobesa jugará tres partidos en septiembre para preparar el estreno liguero, previsto para el 2 de octubre en la cancha del Canoe.

El día 9 jugará en Lisboa para enfrentarse al campeón de Portugal, el Benfica, en lo que será el primer choque internacional en sus poco más de dos años de existencia. El 17 de septiembre tendrá lugar el encuentro de presentación frente al CBS Femenino Sevilla de Liga 2 en el colegio Cervantes. Todavía está por cerrar la fecha definitiva de la Copa Andalucía, que jugará en la segunda quincena de septiembre frente al Estepona de Challenge.

Compartir el artículo

stats