Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA EBA

Justin Hopkins cierra la plantilla del UCB Córdoba para la Liga EBA

El estadounidense, un alero de 1'95, procede del Texas Southern Tigers de la NCAA y afronta su primera experiencia en Europa | El plantel de Rafa Gomariz ya inició su pretemporada en Valdeolleros

Justin Hopkins, en un partido de su etapa universitaria en Texas. TSU

El UCB Camper Eurogaza ya tiene su plantel cerrado para abordar la primera experiencia en la Liga EBA, en la que será la tercera campaña de su historia con un equipo sénior masculino. El estadounidense Justin Hopkins es la pieza que completa el roster de jugadores con el que Rafa Gomariz buscará el asentamiento en una división, la cuarta del país, que aún no colma por completo las expectativas de este deporte en Córdoba pero que, hoy por hoy, supone el techo. El jugador se incorporará en las próximas semanas a la dinámica de trabajo del grupo, que ya inició su fase de pretemporada con sesiones en el pabellón de Valdeolleros y un calendario de amistosos perfilado.

Justin Hopkins (Huntsville, Alabama, 1998) es un alero de 1'95 y 92 kilos que llega directamente desde la NCAA, en la que ha disputado las cuatro últimas temporadas en las filas del Texas Southern Tigers, que compite en la Southwestern Athletic Conference y finalizó el último curso en segunda posición. Hopkins ha promediado 7,2 puntos y 3,5 rebotes en 21,9 minutos en su etapa universitaria y los informes le presentan como un jugador atlético, capaz de aportar en todas las zonas de la pista.

Con Hopkins, la plantilla del UCB Camper Eurogaza queda formada por los bases-escoltas Valentín Burgos (Argentina, Del Progreso) y Luis Rodríguez (Peñarroya, EBA); los aleros Julio Cerezo, Antonio Canales, Jaime Aguilera, Antonio Bioque (Coria, EBA) y Justin Hopkins (Texas Southern, NCAA); los ala pívots Joselito Gutiérrez (Peñarroya, EBA), Álvaro Hurtado (Cabra, N1) y José Antonio Moreno (Almería, EBA); y los pívots Roberto Merino y Fernando Mellado (Ciudad de Córdoba, N1). El bloque sobresale por su acento cordobés, con diez jugadores de la provincia. Cerezo, Canales, Merino y Aguilera son los únicos que continúan de la temporada anterior en la N1 y Aguilera es el único nexo de unión con la campaña de estreno en la N1.

El calendario de partidos de pretemporada lo abrirá el UCB el 8 de septiembre con una visita al Montilla de la N1 Nacional. La preparación la continuará ante dos adversarios de la LEB Plata: Morón (11 septiembre) y Algeciras (17 septiembre). En este mes afrontará también un amistoso ante el CB Andújar, de la N1 Nacional, y su participación en la Copa Diputación. Antes del inicio de la Liga, el 23 de octubre en Valdeolleros ante el Enrique Soler Melilla, ensayará ante los filiales del Unicaja (8 de octubre, en Los Guindos) y Real Betis (15 de octubre, Valdeolleros), ambos de Liga EBA.

Compartir el artículo

stats