Kiosco

Diario Córdoba

BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB ya está de vuelta con la vista puesta en la EBA

Rafa Gomáriz empieza a entrenar en Valdeolleros con todos sus jugadores actuales, siete de ellos novedades con respecto a la pasada temporada | Diez componentes del plantel son cordobeses

16

Las imágenes del primer entrenamiento del UCB Camper Eurogaza A.J.González

El Camper Eurogaza UCB regresó a los entrenamientos con la vista puesta en el 22 de octubre, la fecha prevista para su estreno en el subgrupo D-A de la EBA de baloncesto. Rafa Gomáriz será por segunda temporada consecutiva el técnico de este conjunto que en las dos campañas anteriores militó en la N1 Nacional.

El UCB volvió al trabajo con todos los jugadores que la entidad que preside Jaime Aguilera ha anunciado a través de sus redes sociales. Gomáriz cuenta en su plantilla con once jugadores, después de las renovaciones del escolta Jaime Aguilera, el pívot Roberto Merino y de los aleros Antonio Canales y Julio Cerezo, más los fichajes de los pívots Fernando Mellado (Ciudad de Córdoba, N1), Álvaro Hurtado (Cabra, N1), Joselito Gutiérrez (Peñarroya, EBA) y José Antonio Moreno (Almería, EBA), el alero Antonio Bioque (Coria, EBA), el escolta Luis Antonio Rodríguez (Peñarroya, EBA) y el base argentino Valentín Burgos. Solo Aguilera se mantiene del bloque que debutó en la N1 Nacional hace dos temporadas. Todavía falta por llegar un exterior estadounidense que el UCB ha dejado entrever en sus redes sociales que fichará. Diez jugadores son cordobeses.

Gomáriz ha dejado perfilado el calendario de partidos amistosos de la pretemporada que comenzará el 8 de septiembre con una visita al Montilla de la N1 Nacional. A continuación jugará en las canchas de los dos equipos andaluces de LEB Plata, ya que el 11 viajará a Morón de la Frontera y el 17 a Algeciras. Septiembre lo terminará en la cancha del Andújar de N1 Nacional, un rival al que se medirá el día 22. También en septiembre tendrá que disputar algún partido de la Copa Diputación. Ya en octubre, el día 8 visitará al Unicaja B de EBA y el día 15 recibirá en Valdeolleros al Betis B de EBA.

Compartir el artículo

stats