Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

El Athletics Festival reunirá a más de mil atletas en un evento pionero

El 17 de septiembre se celebrarán actividades que encabezan la Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba, la Carrera Nocturna La Fuensanta y el Meeting de Atletismo Ciudad de Córdoba

Presentación del Athletics Festival.

El próximo 17 de septiembre en El Fontanar habrá un amplio paquete de eventos atléticos denominados Athletics Festival, que organizará el Club de Atletismo Cordobés en colaboración con el Imdeco y el Ayuntamiento de Córdoba. Estas citas deportivas han sido presentadas en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; el presidente del Club de Atletismo Cordobés, Manuel Sánchez Parra; José Quintana, de la empresa Joylu, y el secretario de la Federación Andaluza de atletismo, Francisco Cardador. El Athletics Festival llegará a las calles para conmemorar los 40 años de existencia de la entidad atlética organizadora.

Tendrá lugar la cuarta edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba, una cita que arrancará a las 22.00 horas y que comenzará y acabará en El Fontanar. La distancia a cubrir será de 5.000 metros. La prueba servirá también para otorgar los títulos de campeones provinciales en ruta de la distancia.

El mismo día llegará el turno de la Carrera Nocturna La Fuensanta, el Meeting de Atletismo Ciudad de Córdoba, el Reto de Atletismo y el Rock and Run. La prueba de La Fuensanta contará con una distancia de 10.000 metros, empezará a las 22.00 horas en El Fontanar y repartirá también las coronas provinciales de la modalidad. Paralelamente, desde las 19.00 horas se celebrará el campeonato provincial en pista con pruebas para todas las categorías. Sobre las 23.00 horas llegará el momento del Reto de Atletismo, una actividad en la que varios atletas tendrán que cubrir distancias de 300 y 2.000 metros en un tiempo determinado. Para acabar la tarde-noche deportiva, sobre las 0.00 horas, habrá un concierto de rock con la presencia de grupos cordobeses y un Tributo a Queen.

Un evento pionero

José María Bellido recalcó que es un evento que "me cuentan se hace por primera vez en España y que es una iniciativa privada que organizan cordobeses". Manuel Torrejimeno desea que la competición "acerque el atletismo a todos los cordobeses y que sirva para poner al atletismo cordobés donde se merece".

Manuel Sánchez Parra, por su parte, quiere que el Athletics Festival "genere sinergias entre la gente de nuestro deporte, de otras modalidades y del resto de la sociedad cordobesa, pues se trata de un evento con capacidad de crecimiento en los próximos años y que pretende crear espectáculo".

Francisco Cardador pretende que la actividad "llene El Fontanar, así que esperemos que nos acompañe el clima para que veamos atletismo del bueno".

Compartir el artículo

stats