Diario Córdoba

Diario Córdoba

MOTOCICLISMO

Andrea Sibaja logra la quinta plaza con España en el Campeonato Iberoamericano de motociclismo

La cordobesa finaliza a 30.8 segundos de la vencedora, la también española Sara Sánchez

Andrea Sibaja, durante el Campeonato Iberoamericano. BOX 77

La piloto cordobesa Andrea Sibaja obtuvo un excelente quinto puesto en su visita al Circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México para participar en el Campeonato Iberoamericano de Motociclismo Femenino, a pesar de no conocer el circuito y de montarse por primera vez en la moto de la competición.

El triunfo lo obtuvo la otra representante española, Sara Sánchez, con un tiempo de 22.28.29 minutos, seguida de la chilena Isa Carreño, de las colombianas Sara Varón y Valentina Martínez y de Sibaja que finalizó a 30.8 segundos de la vencedora.

La piloto cordobesa comenzó tanteando la moto y la pista en la primera tanda de entrenamientos, para poco a poco ir subiendo el nivel y meterse entre las ocho primeras en la segunda y definitiva sesión. Entre la tensión del circuito y la posición en la moto, su cadera lesionada le impidió dar su máximo nivel.

Una mala salida

Ya en la carrera, una mala salida le privó de luchar por el podio. Y es que en la primera curva estaba fuera de las diez primeras, pero al finalizar el primer giro volvió a meterse en el top ten. Poco a poco fue adelantando posiciones hasta llegar a la quinta plaza que culminó con una espectacular remontada. Aunque dolorida, la emoción de la carrera le hizo sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado. 

“No puedo estar más contenta. Llegaba con muchas dudas por el desconocimiento de la pista y la moto, así como por la lesión que llevo arrastrando. Quedar quinta aquí es como un sueño. Solo puedo agradecer a la Federación Española, la FIM Latina y mi equipo, todo el apoyo que han dado para estar compitiendo aquí. Muchas gracias y seguiré preparándome a tope para que esto pueda repetirse” declaró la piloto cordobesa.

Su próxima cita será el Campeonato de España Femenino que disputará el 4 de septiembre en el Circuito de Navarra. 

Compartir el artículo

stats