Diario Córdoba

Diario Córdoba

TRIATLÓN

Sergio Ortiz y Marta Cabello triunfan en el Califas de Hierro

La prueba principal del Triatlón de Posadas corona a dos cordobeses | Andrés Carnevali y Patricia Bueno ganan en el Desafío Calima y los títulos andaluces de triatlón en media distancia

Alejandro Cañas, segundo, Sergio Ortiz, primero, y Eduardo Escalante, tercero, al concluir el Triatlón Califas de Hierro. TRIATLÓN DE POSADAS

El 28 de agosto será recordado por el regreso a la normalidad del Triatlón de Posadas, que tras unos años marcados por la pandemia brilló gracias al buen hacer de los deportistas y a la entrega de los habitantes de la localidad anfitriona.

En el capítulo competitivo, el histórico Califas de Hierro, que puntuó para el Circuito Andaluz de Triatlón, ofreció un auténtico espectáculo con grandes especialistas en liza. Sergio Ortiz se impuso en la categoría masculina por delante de Alejandro Cañas y Eduardo Escalante, mientras que en la femenina ganó Marta Cabello por delante de Zoe Natalia Bello y Julie Balcarova. El Califas se celebró bajó la distancia esprint y reunió a más de 200 participantes.

En el Desafío Calima Posadas se impuso Andrés Carnevali en 4 horas, 2 minutos y 31 segundos, seguido por Ander Irigoyen y Luis Miguel Ruiz, que completaban el podio de la competición. En la categoría femenina vencía Patricia Bueno con una marca de 4 horas, 54 minutos y 40 segundos. Rocío Muñoz e Isabel Solsona le acompañaban en el podio de esta décima edición del Calima Desafío Posadas.

Carnevali y Bueno se proclamaban también campeones de Andalucía de media distancia, pues el Desafío Calima era al mismo tiempo el campeonato andaluz.

El Triatlón de Posadas ha estado organizado por el Ayuntamiento de Posadas y la empresa OfSport, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación de Córdoba y el patrocinio de NutriSport.

Compartir el artículo

stats