Diario Córdoba

Diario Córdoba

TIRO AL PLATO

Fátima Gálvez, más cerca de lograr una plaza olímpica en el Europeo

La baenense ocupa una de las ocho primeras plazas con derecho a estar en las semifinales tras la disputa de las tres primeras tandas de disparos de Larnaca

Fátima Gálvez, durante una competición. COE

La tiradora baenense Fátima Gálvez, vigente campeona olímpica de tiro al plato, ha dado el primer paso para conseguir un puesto en los Juegos de París en el Europeo de Larnaca. Las ocho primeras de la fase inicial conseguirán una plaza en las semifinales y la cordobesa ocupa la quinta plaza tras la celebración de 3 de las 5 tandas de 25 platos previstas. Las dos mejores a la finalización de la competición lograrán este sábado el billete a los Juegos Olímpicos del 2024, siempre que sean de distintos países, pues si pertenecieran al mismo lo conseguirían la primera y la tercera.

Fátima Gálvez rompió 70 de los 75 platos en las tres primeras tandas de la fase preliminar del foso olímpico individual del Europeo. Sus series fueron de 23, 23 y 24 platos que le dejaron en el quinto lugar, a tres de las dos colíderes, la italiana Grassia y la portuguesa Coelho (73 platos), a dos de la tercera, la italiana Rossi (72), a uno de la cuarta, la británica Hall (71), y empatada con otras cuatro adversarias, la italiana Stanco, la británica Hegarty, la francesa Cormenier y la también española Mar Molné. La otra cordobesa, la montoreña Paqui Muñoz, se encuentra en el lugar 22 con 65 platos (19+23+23), a 5 de la octava posición.

De finalizar este sábado la primera fase con la situación actual, Fátima Gálvez tendría que disputar un desempate con Stanco, Hegarty, Cormenier y Molné que dejaría fuera de las semifinales a una de ellas.

La jornada del sábado

La jornada de este sábado comenzará a las 7.30 horas de España con la celebración de las dos últimas tandas de disparos de la primera fase. Las ocho mejores competirán en las semifinales a partir de las 12.15 horas, divididas en dos grupos de cuatro tiradoras. Las dos mejores de cada grupo de la penúltima ronda accederán a una final que arrancará a las 13.22 horas.

Fátima Gálvez aspira a participar en los Juegos Olímpicos por cuarta vez. Primero fue quinta en foso olímpico individual en 2012 en Londres. Cuatro años más tarde terminó cuarta en la prueba individual de Río de Janeiro. En 2021 ganó el oro en equipos mixtos de foso olímpico individual, junto al toledano Alberto Fernández, aunque acabó lejos del podio en individuales. Paqui Muñoz lucha por su primera clasificación olímpica.

Compartir el artículo

stats