Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense, sin opción en la Copa de Andalucía

Las blanquiverdes caen derrotadas con claridad por el Granada (4-0) y las blanquillas, tras pasar de ronda por incomparecencia del Sporting de Huelva, pierden con rotundidad ante el Sevilla FC (9-0)

Formación inicial del Córdoba CF Femenino en el partido ante el Granada. RFAF

El Córdoba CF Femenino y el Club Deportivo Pozoalbense fueron los representantes provinciales en la Copa de Andalucía Femenina de fútbol, un torneo que arrancó el jueves en su fase de cuartos de final en San Fernando (Cádiz) y que se cerró ya para ambos. El Pozoalbense de Sergio Galisteo logró su pase en cuartos y se midió con el Sevilla FC, que no le dejó ni siquiera asomarse a la posibilidad. Las de Nervión se impusieron por un rotundo 9-0. Las vallesanas se clasificaron en la jornada anterior sin necesidad de salir al campo, ya que el Sporting de Huelva, su adversario, comunicó a la Federación Andaluza su imposibilidad de disputar el partido por carecer de un número mínimo de licencias.

El Córdoba CF, por su parte, no tuvo opción ante el Granada CF y cayó derrotado por un rotundo 4-0. El equipo de Fran Rodriguez recibió dos goles en muy poco espacio de tiempo -Noe Salas y Laura Pérez, en los minutos 23 y 26- y se quedó ya a merced de las rojiblancas. En la segunda parte trataron de dar un paso adelante, pero de manera infructuosa. En el tramo final, el Granada redondeó la goleada con tantos de Naima (70') y Ángeles (86').

Lance del partno.ido entre Granada y Córdoba CF Femenino. RFAF

Las semifinales llegarán este viernes a las 19.00 horas y a las 21.00 horas; mientras que la gran final será el sábado, 27 de agosto a las 11.30 horas. En la primera se enfrentarán el Sevilla FC, exento de la primera ronda, y el Pozoalbense. En la segunda medirán sus fuerzas el Granada y el Real Betis Féminas, que en su eliminatoria de cuartos de final doblegó de modo claro al Málaga Féminas (4-0).

Cuartos de final

12.30 (B) Real Betis Balompié – Málaga CF (4-0)

19.00 (C) Sporting de Huelva – Pozoalbense Femenino (0-3, por incomparecencia)

21.00 (D) Granada CF – Córdoba CF (4-0)

Semifinales

Viernes, 26 de agosto

19.00 Sevilla FC – Pozoalbense (9-0)

21.00 Real Betis Féminas – Granada (1-1). Gana el Betis 4-3 en penaltis.

Final

Sábado, 27 de agosto

11.30 Real Betis - Sevilla FC

Compartir el artículo

stats