Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | COPA DE ANDALUCÍA

El Ángel Ximénez busca un triplete con premio en la Copa de Andalucía

El conjunto Puente Genil disputa en su pabellón Alcalde Miguel Salas la final ante el Antequera con la oportunidad de enlazar su tercer entorchado consecutivo y hacerse en propiedad con el trofeo autonómico, en el que se ha impuesto siete veces

Los fichajes del Ángel Ximénez, junto al presidente y el entrenador, José Saldaña

Lo tiene al alcance y va a ir con todo a por el objetivo. El Ángel Ximénez Puente Genil y el Alsur Los Dólmenes Antequera jugarán la final de la 27ª Copa de Andalucía en el pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad cordobesa. El partido ha levantado gran expectación, ya que el equipo local tiene la oportunidad de conseguir el trofeo en propiedad, puesto que con una victoria lograría ganar este torneo durante tres ediciones consecutivas. El conjunto de Paco Bustos, por las condiciones del escenario y su categoría superior, parte como favorito, pero hay precedentes donde la lógica o pronósticos no se cumplen. El partido dará comienzo a las 20.45 de este viernes.

Los dos equipos jugaron hace una semana en la Copa Córdoba Élite y entonces los pontanenses ganaron por 29-23. Ahora y con toda seguridad todo será distinto y los antequeranos llegarán sin presión y dispuestos a dar la sorpresa, tal y como lo hicieron en dos ocasiones anteriores. El conjunto antequerano, donde se estrena como técnico el exjugador pontanés Chispi, ha realizado una transformación importante para intentar su regreso a la Asobal. La hinchada local tendrá la oportunidad de volver a ver a Rafa Baena, pivote que pese a su veteranía pasa por ser fundamental para su equipo, en el que se han producido la incorporación del morileño Aitor Gómez y la continuidad de Nacho del Castillo

El Antequera dejó atrás al Trops Málaga

El Antequera Los Dólmenes llega a esta final después de ganar este martes en su feudo al Trops Málaga, en un duelo donde cualquiera de los dos pudo imponerse y sólo en la tanda de penaltis lograrían su propósito los de Chispi. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 24 y después de la prórroga empate a 27. 

Por su parte, el equipo pontanés llega tras perder en el primer partido de pretemporada en Sagunto y ganar los tres siguientes de manera cómoda frente a Alarcos, Córdoba BM y Antequera. 

El Ángel Ximénez es el equipo andaluz con más entorchados, siete, y si los pronósticos si hubieran cumplido, tendría diez, de ahí que tenga que estar alerta ante posibles sorpresas. Paco Bustos tendrá que insistir en que la mentalidad debe ser la máxima, idéntica a la de un partido de Asobal. Se espera una buena afluencia de público en el pabellón, con entrada gratuita para los socios y resto entre 3 y 5 euros. 

Los fichajes del Ximénez en el pabellón Alcalde Miguel Salas. José Saldaña

Con los nuevos a punto

El Ángel Ximénez Puente Genil aprovechó las vísperas de su primer partido oficial de la temporada 22-23 para presentar en sociedad a su batería de fichajes. Las nuevas incorporaciones posaron en el pabellón Alcalde Miguel Salas, junto a los responsables del club pontanés. Antonio Cabello, Javi Muñoz, Arsenashvili, Ribeiro, Buzle, Martín Jung y Nordlander. El presidente Mariano Jiménez y el técnico, Paco Bustos, estuvieron junto al arsenal de refuerzos.

Presentación en el Ayuntamiento de la Copa de Andalucía. José Saldaña

Posteriormente tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil la presentación oficial de la 27ª Copa de Andalucía, acto que contó con la presencia del concejal delegado de Deportes, José Antonio Gómez; el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Córdoba, Nacho del Castillo, y el presidente del club, Mariano Jiménez. Los tres coincidieron en señalar esta final como "la fiesta del balonmano en nuestra comunidad". En dicha final estarán presentes las autoridades locales, y también ha confirmado su presencia la directora general de Eventos e Instituciones Deportivas de la Junta de Andalucia, Isabel Sánchez Fernández.

Compartir el artículo

stats