Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense, a por la Copa Andalucía

Las blanquiverdes se enfrentarán al Granada y las vallesanas ya tienen su pase por la retirada del Sporting de Huelva en la ronda de cuartos del torneo y se medirán al Sevilla

Entrenamiento del Córdoba CF femenino en la Ciudad Deportiva. Francisco González

No llevan el cartel de favoritas, pero el jugar sin presión puede llevarlas a dar la sorpresa en un torneo como la Copa de Andalucía, siempre abierto a cualquier desenlace. El Córdoba CF Femenino y el Club Deportivo Pozoalbense serán los representantes provinciales en un torneo que arranca este jueves en su fase de cuartos de final en San Fernando (Cádiz). El Pozoalbense ya logró su pase y se medirá con el Sevilla FC el viernes a las 19.00 horas

Siete equipos de las primeras categorías nacionales lucharán por el título de campeón de Andalucía. El campo de fútbol de Bazán se vestirá de gala para recibir al Real Betis Balompié, al Sporting de Huelva, al Córdoba CF, al Granada CF, Málaga CF, Pozoalbense femenino y al Sevilla FC, este último, exento en cuartos de final que se disputarán el 25 de agosto. Las semifinales llegarán al día siguiente a las 19.00 horas y a las 21.00 horas; mientras que la gran final será el sábado, 27 de agosto a las 11.30 horas. Todos estos encuentros serán retransmitidos en directo y en abierto por la televisión oficial federativa, RFAFtv.

El Córdoba CF, que disputará la próxima temporada en la Primera RFEF Femenina, tendrá un exigente partido ante el Granada CF, que es el vigente campeón de la competición. El Pozoalbense, de Segunda RFEF el curso que viene, se enfrentaba con el Sporting de Huelva, que fue finalista en 2021. Las vallesanas se clasificaron sin necesidad de salir al campo, ya que el equipo onubense comunicó a la Federación Andaluza su imposibilidad de disputar el partido por carecer de un número mínimo de licencias.

En la pasada edición, ambos cayeron en su primer partido: las blanquiverdes ante el Betis (0-3) y las blanquillas frente al Granada (1-2) en Mijas (Málaga).

Los dos equipos cordobeses llegan inmersos en su fase de pretemporada, que les llevó a enfrentarse en un amistoso en Peñarroya que concluyó con un 3-0 a favor de las de cordobesistas. 

CUARTOS DE FINAL

Jueves, 25 de agosto

12.30 (B) Real Betis Balompié – Málaga CF (4-0)

19.00 (C) Sporting de Huelva – Pozoalbense Femenino (0-3, por incomparecencia)

21.00 (D) Granada CF – Córdoba CF

SEMIFINALES

Viernes, 26 de agosto

19.00 Sevilla FC – Pozoalbense

21.00 Real Betis Féminas – Ganador partido (D)

FINAL

Sábado, 27 de agosto

11.30 Ganadores de semifinales

Compartir el artículo

stats