Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Coto Córdoba confirma el fichaje de Miguel Ángel Luque como técnico

El entrenador cordobés dirigirá a este nuevo club en la N1 Nacional tras llegar procedente del Coto Ciudad de Córdoba de la misma categoría | Nacho Pastor ejercerá la función de segundo técnico y preparador físico

Manuel Figueroa, Miguel Ángel Luque e Ignacio Pastor, en la presentación del cuerpo técnico del Coto Córdoba. CÓRDOBA CLUB DE BALONCESTO

El Coto Córdoba ha confirmado el fichaje de Miguel Ángel Luque como primer entrenador para la temporada 2022-2023, en la que este nuevo club, nacido de la fusión de los equipos seniors del Coto Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen, competirá en la N1 Nacional masculina de baloncesto. La incorporación de Luque a este banquillo quedó prácticamente cerrada hace más de un mes pero ha sido ahora cuando la ha confirmado la entidad que preside José Palacios a través de sus canales oficiales. Nacho Pastor será el segundo entrenador y preparador físico y Manuel Figueroa el delegado.

Formado en La Inmaculada, Luque ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en Maristas, donde logró dos campeonatos de Andalucía de clubs. Ha ganado también varios campeonatos autonómicos con las selecciones provinciales y uno de España de selecciones autonómicas, en este último caso como segundo entrenador.

En categorías nacionales ha entrenado en 13 temporadas a diferentes clubs. Entre ellos destacan la Universidad de Córdoba, Maristas, Peñarroya y Ciudad de Córdoba. Entre sus mayores logros como técnico destacan un subcampeonato europeo universitario en Portugal y el ascenso a Liga Femenina 2 con el Dobuss Córdoba Basket, actual Milar Córdoba BF, en la temporada 20-21.

Nacho Pastor ejercerá de técnico ayudante

Luque estará acompañado en el banquillo por Nacho Pastor, que será segundo entrenador y preparador físico. La entidad ha querido que el cuerpo técnico sea una fusión de los banquillos del Coto Ciudad de Córdoba y El Carmen de la pasada campaña, ya que Luque fue el primer entrenador del Ciudad de Córdoba y Pastor ocupó el mismo cargo en el conjunto carmelita.

Como técnico deportivo, la carrera de Pastor ha estado ligada a la Asociación deportiva Colegio Virgen del Carmen, comenzando como entrenador de las categorías inferiores desde 2009 a 2017. En 2018 pasó al equipo sénior de N1 Nacional como segundo entrenador. Durante las temporadas 2019-20 y 2020-21 desempeñó el puesto de primer entrenador del sénior Provincial, llegando a proclamarse campeón de la liga en la 20-21. En la campaña 21-22 fue el primer entrenador del equipo carmelita en la N1 Nacional. Desde 2017 es además seleccionador cordobés en la categoría minibasket. 

Compartir el artículo

stats