Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

La alero Marcy Gonçalves le dará experiencia y puntos al Milar Córdoba BF

La lusitana de 32 años procede del Osés Ardoi Pamplona de la Liga Challenge

Marcy Gonçalves, en un reciente partido con la selección portuguesa ante Irlanda. Flavio Alberto

El Milar Córdoba BF ha incorporado a la alero portuguesa de 1,78 metros Marcy Gonçalves para la plantilla que debutará el próximo 2 de octubre en la Liga Challenge, la segunda categoría de este deporte. La lusitana es una jugadora con experiencia en la Liga Challenge, pues en la pasada campaña formó parte de la plantilla del Ardoi Pamplona.

Con la llegada de la jugadora del país vecino son 7 las que están las órdenes de la nueva entrenadora, Mireia Capdevila, pues actualmente forman la plantilla las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez, las aleros Laura Bernardo, Marcy Gonçalves y Noemí Ugochukwu y las pívots Marta Martínez y Ana Picos.

Marcy Ariana de Sousa Gonçalves (Maracay, 16 de junio de 1990) es una alero de 1,78 metros que nació en Venezuela pero posee también la nacionalidad portuguesa al vivir desde pequeña en el país vecino. Entre los años 2005 y 2020 jugó únicamente en Portugal en los clubs Madeira (8 años), Olivais (5) y Lombos (2). El salto a España lo dio en la liga 2020-2021 para jugar en la Liga 2, entonces la segunda categoría nacional, para competir con el Adba Avilés. El Ardoi de Pamplona fue su equipo en la pasada campaña, con el que jugó los cuartos de final por el ascenso a Liga Femenina Endesa y promedió 3,2 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 de valoración en 18 minutos. 

Un triplete en Portugal

Con el Olivais ganó la Liga, la Copa y la Supercopa en la campaña 2018-2019. Es además una habitual de la selección portuguesa desde la categoría sub 16, con la que acaba de disputar varios encuentros amistosos hace apenas unos días con Irlanda y Bosnia y Herzegovina como rivales.

Marcy Gonçalves asegura que aceptó la oferta del Milar porque “me pareció un club serio y comprometido para continuar mi trayectoria en la Liga Challenge”.

La portuguesa considera que el nivel de la Liga Challenge es “muy bueno, con jugadoras de un gran nivel que han jugado en ligas muy buenas. Hay equipos que podrían estar en la Liga Endesa y eso habla mucho del nivel que tiene”.

Compartir el artículo

stats